Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84363
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMichel Robles, Adriana
dc.date.accessioned2021-10-05T04:46:53Z-
dc.date.available2021-10-05T04:46:53Z-
dc.date.issued01/11/2016
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84363-
dc.description.abstractHoy en día, los Centros Culturales cumplen con la función de difundir distintas expresiones artísticas y culturales a través de la impartición de talleres y de distintas actividades como conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, performances, danza, entre otras. Su principal finalidad es acercar la cultura a la población. Sin embargo, actualmente el Internet, las nuevas tecnologías y medios de comunicación, parecen haber sustituido diversos espacios culturales físicos. Los mexicanos prefieren hacer múltiples actividades de ocio, antes de elegir invertir su tiempo en una actividad cultural. Según la Encuesta Nacional de Prácticas y Consumo Culturales, realizada en 2010 por el Sistema de Información Cultural, los recintos menos visitados por los mexicanos, son los espacios para las presentaciones de música, las bibliotecas y los museos. Por todo esto, es de suma importancia reactivar estos sitios y adecuarlos en función de las necesidades e intereses de la sociedad actual, además de proveer espacios inclusivos, estéticos y atractivos.
dc.description.tableofcontentsIntroducción. …………………………………………………………………………………………………………...…...……11 1. ANTECEDENTES DE LOS CENTROS CULTURALES………………………………………………………………….17 1.1. Antecedentes de las actividades artísticas y culturales……………………………………………………………..17 1.1.1. Arte para sobrevivir………………………………………………………………………………………...…….17 1.1.2. Actividades artísticas de las primeras civilizaciones…………………………………………….……………20 1.1.3. Arte y cultura en México a través de la historia………………………………..………………………………22 1.2. Espacios para el arte y la cultura a través del tiempo…………………..…………………………………..………25 1.2.1. De las cuevas a los museos…………………………………………………..…………………………………25 1.2.2. Recintos culturales de México…………………………………………………………………………….........28 1.2.3. Cultura para todos……………………………………………………………………………………………..…30 1.3. Antecedentes de la ubicación geográfica…………………………………………………………………………….31 1.4. Antecedentes del edificio…………..…………………………………………………………………………………..32 2. EL CENTRO CULTURAL Y LOS ELEMENTOS PARA SU DISEÑO…………………..………………………………34 2.1. Un lugar para la cultura…………………………………………………..…………………..…………………...……34 2.1.1. El valor de la cultura…………………………………………..…………………..……………………………...35 2.1.2. Patrimonio cultural…………………………………………..……………………………………………...……36 2.1.3. Gestión cultural…………………………………………..……………………………………………………….37 2.2. Los espacios del centro cultural…………………………………………..…………………..………………………38 2.2.1. La biblioteca…………………………………………..…………………………………………………………..38 2.2.1.1. El papel de la biblioteca pública…………………………………………………………………….…..
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectRemodelacion
dc.subjectGaleria
dc.subjectAuditorio
dc.subjectAuditorio
dc.titleREMODELACIÓN DE GALERÍA, AUDITORIO Y BIBLIOTECA DEL CENTRO MUNICIPAL DE LA CULTURA EN ZAPOPAN, JALISCO
dc.typeTesis de Licenciatura
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMichel Robles, Adriana
dc.coverageGUADALAJARA, JAL.
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.degree.nameLICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACION
dc.degree.departmentCUAAD
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorLICENCIADO EN DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACION
dc.contributor.directorFernández Acosta, Jorge
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUAAD10150.pdf11.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.