Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84346
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dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Claudia Yazmín
dc.date.accessioned2021-10-05T04:44:36Z-
dc.date.available2021-10-05T04:44:36Z-
dc.date.issued01/07/2018
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84346-
dc.description.abstractCuando vemos una película en el cine nos transportamos a otra dimensión, nos metemos en la piel del protagonista y vivimos lo que él vive, reímos, nos enamoramos, tememos e incluso lloramos. El cine es todo un Arte, no se trata de solo filmar a unas personas que están actuando. Se necesita tener una buena historia narrada través de un guion, planear e imaginar el escenario. El director diseña cada toma, e imagina la música justa. Hay todo un proceso en el que cada pequeño detalle cuenta e influye para hacernos sentir todas aquellas sensaciones que nos transmite esa película. El Diseñador industrial es el “director” de un objeto. Hace una planeación previa, comprende el problema, explora soluciones, conceptualiza e imagina cada detalle; aromas, texturas y colores. No se trata sólo de bocetos bonitos y elegir el más “estético”, producir y vender. Diseñar involucra un conocimiento detallado del mundo, personas y situaciones que nos rodean a ti y a mí. Dicho de otra manera, el diseñador mira el conjunto no sólo el objeto. Y para un mejor entendimiento del conjunto, es necesario conocer de varias disciplinas, entre ellas las ciencias sociales y humanidades, para entender a nuestro usuario y el contexto en el que vive. Éste es el espectador, al que se busca generar una experiencia a través del objeto diseñado.
dc.description.tableofcontentsPROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................... 8 1.1 Introducción ................................................................................................................................. 8 1.2 Planteamiento del problema ............................................................................................... 8 1.3 Justificación ............................................................................................................................... 10 1.4 Objetivo general ....................................................................................................................... 11 1.5 Objetivos específicos ............................................................................................................. 11 1.6 Hipótesis...................................................................................................................................... 11 1.7 Método ......................................................................................................................................... 11 1.8 Límites .......................................................................................................................................... 12 1.9 Perfil de usuario ....................................................................................................................... 12 1.10 Perfil del producto ............................................................................................................ 12 1.11 Conclusión ............................................................................................................................ 13 1.12 Referencias y bibliografía .............................................................................................. 13 2. ANTECEDENTES ...................................................................................................... 15 2.1 Los parques ............................................................................................................................... 15 2.2 Historia ......................................................................................................................................... 15 2.3 Impacto en las ciudades y en las personas ................................................................ 16 2.4 La importancia de áreas de esparcimiento público................................................ 18 2.5 Beneficios del ejercicio al aire libre ................................................................................ 19 2.6 Tipos de ejercicio..................................................................................................................... 20 2.7 Posiciones .................................................................................................................................. 20 2.8 Ergonomía del deporte ......................................................................................................... 25 2.9 Elementos para ejercicio en parques ............................................................................ 25 2.10 Tipo de equipamiento ..................................................................................................... 29
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectMobiliario
dc.subjectEjercicio
dc.subjectEspacios Publicos
dc.titleDiseño de mobiliario para ejercicio en espacios públicos de esparcimiento
dc.typeTesis de Licenciatura
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderÁlvarez Hernández, Claudia Yazmín
dc.coverageGUADALAJARA, JAL.
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.degree.nameLICENCIATURA EN DISEÑO INDUSTRIAL
dc.degree.departmentCUAAD
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorLICENCIADO EN DISEÑO INDUSTRIAL
dc.contributor.directorMorales Vega, Katia Ariadna
Aparece en las colecciones:CUAAD

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