Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84319
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Huerta Fierro, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T04:30:27Z | - |
dc.date.available | 2021-10-05T04:30:27Z | - |
dc.date.issued | 31/12/1969 | |
dc.identifier.uri | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/84319 | - |
dc.description.abstract | Las principales funciones de la televisión son: educar, formar, informar y entretener, siendo esta última la que mas sobresale en cualquier programación de un canal de televisión y es a la que se le dedica más énfasis por ser la más lucrativa. El late night show es un formato propio de la franja horaria entre las 10:00 p.m. y las 12:00 a.m. El concepto de late show es tan amplio que abarca el clásico talk show, hasta los sketches satíricos, la parodia o la crítica política. Según datos de “The Hollywood reporter” en 2018 en estados unidos, cuna de este tipo de contenido, programas como “The late show with Stephen colbert” o “The tonight show starring with Jimmy Fallon” tienen el mayor índice de rating en el horario nocturno con espectadores entre 18 y 49 años y entrevistando entre 658,000 a 656,000 personas llevando entre el 15 y 18% de puntos de rating a nivel nacional.1 | |
dc.description.tableofcontents | Introducción ..................................................................................................................................................................... 9 Objetivo General: .......................................................................................................................................................... 14 Objetivos particulares: ................................................................................................................................................... 14 Hipótesis: ...................................................................................................................................................................... 15 Metodología de trabajo: ................................................................................................................................................ 16 Capitulo 1: Antecedentes de la escenografía y la televisión .............................................................. 17 1.1. Historia de la escenografía ........................................................................................................................................ 18 1.1.2 Escenografía cinematográfica .............................................................................................................................. 22 1.2. Surgimiento de la televisión....................................................................................................................................... 24 1.2.1 Escenografía en televisión ................................................................................................................................... 25 1.2.2. Genero del magacín televisivo ............................................................................................................................ 26 1.2.3. Historia de los “Late night shows” ....................................................................................................................... 27 1.3. Televisión en México y su escenografía .................................................................................................................... 30 1.3.1. Late night shows en México ................................................................................................................................ 34 1.4. Televisión en Jalisco y su escenografía .................................................................................................................... 36 1.5. Historia de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara ............................................................................................ 38 Capitulo 2: Criterios de diseño para set de televisión ......................................................................... 40 2.1. Escenografía ............................................................................................................................................................. 41 2.1.1 Tipos de escenografía .......................................................................................................................................... 42 2.2. Partes de un foro de televisión .................................................................................................................................. 45 | |
dc.format | application/PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.uri | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
dc.subject | Diseñño | |
dc.subject | Escenografia | |
dc.subject | Revista | |
dc.title | DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA PARA PROGRAMA DE REVISTA TIPO “LATE NIGHT SHOW” PARA CANAL 44 DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA | |
dc.type | Tesis de Licenciatura | |
dc.rights.holder | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.holder | Huerta Fierro, Luis Fernando | |
dc.coverage | GUADALAJARA, JAL. | |
dc.type.conacyt | bachelorThesis | |
dc.degree.name | LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACION | |
dc.degree.department | CUAAD | |
dc.degree.grantor | Universidad de Guadalajara | |
dc.degree.creator | LICENCIADO EN DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACION | |
dc.contributor.director | Asencio Arias, Olga Lilia | |
Aparece en las colecciones: | CUAAD |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
LCUAAD10086.pdf | 11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.