Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84318
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSegura Ruíz, Alejandra
dc.date.accessioned2021-10-05T04:30:27Z-
dc.date.available2021-10-05T04:30:27Z-
dc.date.issued01/12/2020
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84318-
dc.description.abstractDesde tiempo atrás, los centros de conocimiento donde personas de todas las edades se reunían para aprender y convivir, se caracterizaban por ofrecer actividades que se pudieran realizar entre varios integrantes, creando un ambiente donde el conocimiento puede ser trasmitido hasta los más pequeños, igualmente teniendo en cuenta que en tiempos antiguos, el deseo de conservar y reunir todos los objetos para preservar la historia y cultura de la humanidad era algo que ya se buscaba, sin saber si podría ser un espacio que abriera las puertas a toda la población, surgen los museos como aquel espacio para preservar y aprender, pero no es hasta 1995 que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) crea la definición más conocida, donde se establece que: Un museo es una institución permanente, sin fines lucrativos, al servicio de la sociedad y de su desarrollo abierta al público que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe, con fines de estudio, de educación y de delectación, evidencias materiales de la humanidad y de su entorno.1
dc.description.tableofcontentsTable of Contents Introducción ...................................................................................................................................................................................................... 5 Capítulo 1. ........................................................................................................................................................................................................ 10 Antecedentes y evolución espacial de los museos de ciencias a través del tiempo. .......................................................... 10 1.1. Los primeros museos en el mundo. .............................................................................................................................. 11 1.2. Los museos de ciencias y sus espacios a través del tiempo en la historia del mundo. ................................................. 14 1.3. Los museos de ciencias interactivos en Latinoamérica en el siglo XX. ......................................................................... 18 1.4. Antecedentes de museos de ciencias interactivos para niños en México. .................................................................... 20 1.5. Historia del museo trompo mágico. ............................................................................................................................... 24 Capítulo 2. ........................................................................................................................................................................................................ 25 Criterios, teorías y conceptos de diseño interior aplicados a espacios museísticos. ................................................................. 25 2.1. Conceptos y definiciones de diseño aplicados a espacios museísticos ........................................................................ 27 2.2. Perfil de usuario ............................................................................................................................................................ 31 2.3. Programa arquitectónico de áreas públicas y privadas para un museo de ciencias interactivo. .................................... 32 2.4. Vinculación general de un museo de ciencias interactivo. ............................................................................................ 34 2.5. Criterios de diseño interior aplicados a museos interactivos ......................................................................................... 36 2.6. Normatividad aplicada a museos. ................................................................................................................................. 68 Capítulo 3. ........................................................................................................................................................................................................ 70 Contexto del espacio de estudio: Museo de ciencias interactivo y espacios análogos. ........................................................ 70 3.1. Ubicación geográfica. ................................................................................................................................................... 71 3.2. Contexto ....................................................................................................................................................................... 72 3.3. Condición actual ........................................................................................................................................................... 74 3.4. Planimetría del estado actual. ....................................................................................................................................... 77 3.5. Análisis fotográfico........................................................................................................................................................ 81 3.6. Cuadro cualitativo y cuantitativo ................................................................................................................................... 83
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectRemodelacion
dc.subjectMuseo
dc.subjectTrompo Magico
dc.titleREMODELACIÓN DEL MUSEO TROMPO MÁGICO EN ZAPOPAN, JALISCO
dc.typeTesis de Licenciatura
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderSegura Ruíz, Alejandra
dc.coverageGUADALAJARA, JAL.
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.degree.nameLICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACION
dc.degree.departmentCUAAD
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorLICENCIADO EN DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACION
dc.contributor.directorAmezcua Díaz, Ileana
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUAAD10085.pdf35.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.