Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84306
Título: Remodelación de asilo de ancianas de la Santísima Trinidad, Hogares Trinitarios A.C bajo el modelo cohousing en Guadalajara Jalisco
Autor: Enríquez Ortiz, María Michelin
Director: Sánchez Sosa, Rosa María
Palabras clave: Remodelacion;Asilo;Cohousing
Fecha de titulación: 31-may- 19
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Al comenzar la investigación sobre el tema de la vejez en México, existen algunos hechos que a priori se enfatizan, como por ejemplo la velocidad del proceso de envejecimiento y los desafíos que ello implica en el plano político, social y económico. Existe una población de adultos mayores que corresponde alrededor de 11,669,431 habitantes tan solo en México, así como 40 instituciones de asistencia social privadas para su atención y 606, 566. de adultos mayores en la ciudad de Guadalajara hasta hoy, donde se cuenta con 45 instituciones de carácter privado siendo estancias de día o de noche las cuales no son suficientes para brindar el servicio, debido a la existente sobrepoblación. La mayor esperanza de vida para hombres y mujeres más que un logro positivo parece transformarse en una franca carga social negativa, es un fenómeno que encierra una compleja problemática en el país, ya que las políticas sociales están estructuradas para responder a las demandas de una población joven. El Asilo de ancianas de la Santísima Trinidad funciono como institución desde hace varios años logrando con donaciones construir este espacio dedicado a mujeres de la tercera edad en situación de abandono o nula de atención de familiares, el cual por falta de planificación e instalaciones adecuadas, carece de toda seguridad para mantener el bienestar y desarrollo de los usuarios que permanecen internos en este lugar.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84306
Programa educativo: LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACION
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUAAD10093.pdf7.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.