Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84297
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Aquino, María Inés
dc.date.accessioned2021-10-05T04:21:44Z-
dc.date.available2021-10-05T04:21:44Z-
dc.date.issued01/11/2018
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84297-
dc.description.abstractBailamos por una necesidad interior, mucho más cercana al campo espiritual que al físico, constituye formas de expresar los sentimientos: deseos, alegrías, pesares, gratitud, respeto, temor, poder. Bailamos para contar una historia, revivir algún acontecimiento, renovar hechos ocurridos. Hay que asumir las posturas y gestos adecuados al lugar, época y condición; se debe apelar a la escenografía y el vestuario o incluso una previa explicación oral o impresa. El arte del bailarín se ve limitado a las posibilidades de su cuerpo, al lugar que este ocupa en el espacio, al tiempo del desarrollo de su obra y a las leyes de la física. El género del ballet, tras pasar periodos de florecimiento y decadencia, presenta en la actualidad un panorama bastante ecléctico que brinda distintas posibilidades de manifestarse a intérpretes y creadores. Noverre (1727-1810), impuso al ballet su concepto de arte teatral despojado de amaneramientos y buscando la naturalidad, en la medida en que ella obedezca al concepto de imitación de la naturaleza. Después aparecería la corriente del romanticismo; en donde este, nada es natural, es una negación de la realidad, en la cual se exalta a la mujer, no en condición de madre, esposa o amante, sino como representación de lo inasible, una imagen del ideal soñado por el hombre, quien está dispuesto a sacrificar su vida por ese ideal.
dc.description.tableofcontentsIndice Introducción ...........................................................................................................................................................................................5 Capítulo 1. Historia del Ballet. ...............................................................................................................................................................8 1.1 Ballet en la Edad Media. .........................................................................................................................................................8 1.2 Ballet de Corte. .......................................................................................................................................................................9 1.3 La Academia de Luis XIV. .......................................................................................................................................................9 1.4 El Ballet en Europa. ............................................................................................................................................................... 11 1.5 El Ballet en Rusia. ................................................................................................................................................................. 11 1.6 Ballet en América. ................................................................................................................................................................. 12 1.6.1. Ballet en México. ............................................................................................................................................................ 13 1.6.2. Ballet en Guadalajara. .................................................................................................................................................... 13 1.7. Grandes compañías del Ballet Clásico .................................................................................................................................. 14 1.7.1. Ballet Mariinski ............................................................................................................................................................... 14 1.7.2. Ballet Bolshoi ..................................................................................................................................................................... 16 1.7.3. The Royal Ballet School ..................................................................................................................................................... 18 1.7.4. La Scala de Milán. .......................................................................................................................................................... 20 1.7.5. American Ballet Theatre. ................................................................................................................................................ 21 1.7.6. Ballet Nacional de Cuba. ................................................................................................................................................ 23 Capítulo 2. La expresión del Ballet. ..................................................................................................................................................... 26 2.1. Técnicas de Ballet Clásico. ...................................................................................................................................................... 26 2.2. Ballet y Salud. ........................................................................................................................................................................... 27 2.2.1. Beneficios del ballet en el cuerpo humano.......................................................................................................................... 29
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectRemodelacion
dc.subjectCasahabitacion
dc.subjectAcademia Ballet
dc.titleRemodelación de casa-habitación a academia de ballet en Guadalajara, Jalisco
dc.typeTesis de Licenciatura
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderTorres Aquino, María Inés
dc.coverageGUADALAJARA, JAL.
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.degree.nameLICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACION
dc.degree.departmentCUAAD
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorLICENCIADO EN DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACION
dc.contributor.directorMares Sánchez, Ana Lilia
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUAAD10066.pdf7.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.