Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84290
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Mero, Astrid Carolina
dc.date.accessioned2021-10-05T04:21:42Z-
dc.date.available2021-10-05T04:21:42Z-
dc.date.issued01/12/2020
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84290-
dc.description.abstractEl mercado en México representa la vida tradicional de la sociedad mexicana es símbolo de historia y fusiones, claramente en el podemos apreciar los colores, aromas y sabores de la cultura mexicana, lugar donde se descubren platillos tradicionales, artesanías y la vasta diversidad de productos naturales de cada región, dependiendo de la localización de cada mercado, cualquier comunidad o población por más pequeña que sea tiene un mercado, visitar un mercado es un deleite para cualquiera, la frase de Pablo Neruda, Fui de mercado en mercado por años enteros, porque México está en sus mercados representa el simbolismo cultural del mercado en México.
dc.description.tableofcontentsÍndice. Introducción ................................................................................................................................................................................... 10 Capítulo I ........................................................................................................................................................................................ 12 El Mercado a través del tiempo y el espacio ................................................................................................................................. 12 1.1 Antecedentes Históricos del Mercado en el mundo ................................................................................................................. 13 1.2 Los mercados en México, inicios y evolución .......................................................................................................................... 20 1.3 Los Mercados en Guadalajara ................................................................................................................................................. 24 1.4 El Barrio de la Capilla de Jesús y el Mercado IV Centenario .................................................................................................... 25 Capitulo II ....................................................................................................................................................................................... 26 Los criterios de Diseño aplicados a los Mercados Municipales ....................................................................................................... 26 2.1 Conceptos básicos adaptado a los Mercados Municipales ...................................................................................................... 27 2.2 Tipologías de mercado. ........................................................................................................................................................... 28 2.3 Programa Arquitectónico de un Mercado Municipal ................................................................................................................. 30 2.4 Programa de necesidades de un Mercado Municipal ............................................................................................................. 31 2.5 Perfil del usuario en el mercado .............................................................................................................................................. 34 2.6 Criterios de Diseño aplicados a Mercados Municipales ........................................................................................................... 35 2.6.1 Materiales y recubrimientos adecuados para Mercados Municipales .................................................................................. 35
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectRemodelacion
dc.subjectMercado
dc.titleRemodelación del Mercado Municipal IV Centenario, en Guadalajara, Jalisco
dc.typeTesis de Licenciatura
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGonzález Mero, Astrid Carolina
dc.coverageGUADALAJARA, JAL.
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.degree.nameLICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACION
dc.degree.departmentCUAAD
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorLICENCIADO EN DISEÑO DE INTERIORES Y AMBIENTACION
dc.contributor.directorRivas Velázquez, Benjamín
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUAAD10077.pdf16.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.