Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84265
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVelázquez De La Peña, Lourdes Angélica
dc.date.accessioned2021-10-05T04:16:28Z-
dc.date.available2021-10-05T04:16:28Z-
dc.date.issued31/12/1969
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84265-
dc.description.abstractLa psicomotricidad se ha tratado desde diferentes perspectivas dependiendo del contexto en donde se utilice, con esto consigue tener un campo muy amplio de actuación: preventiva, educativa, reeducativa y terapéutica. Pero es a través del enfoque terapéutico reeducativo que en los últimos años ha adquirido relevancia, ya que la educación psicomotriz se ha ocupado de establecer modos de intervenir en el desarrollo del niño desde la educación o la terapia, enfocándose en diversos aspectos que van desde las dificultades de aprendizaje hasta la relación del niño con su entorno.
dc.description.tableofcontentsÍndice Página Introducción …………………………………………………………………………………………………………..5 Planteamiento del Problema y Justificación…………………………………………………………… 7 Objetivos…………………………………………………………………………………………………………………9 Antecedentes………………………………………………………………………………………………………….10 Capítulo I: Psicomotricidad Infantil. 1.1 Definición………………………………………………………………………………………………….. 12 1.1.1 Diversas concepciones psicomotrices………………………………………………. 12 1.2 La formación de la inteligencia…………………………………………………………………. 14 1.3 El esquema corporal………………………………………………………………………………… 16 1.3.1 Aplicación y desarrollo del esquema corporal…………………………………. 17 1.4 La función tónica……………………………………………………………………………………… 18 1.4.1 La motricidad del recién nacido………………………………………………………. 18 1.4.2 El nacimiento de la comunicación…………………………………………………… 19 1.4.3 El establecimiento de las primeras relaciones: vínculo de apego y diálogo tónico……………………………………………………………………………………….. 20 1.4.4 La psicomotricidad y la organización tónico emocional…………………… 20 1.5 La coordinación dinámica………………………………………………………………………… 22 1.5.1 Coordinación dinámica manual………………………………………………………. 23 1.5.2 La coordinación visomanual……………………………………………………………. 24 Capítulo II: Diseño de productos y espacios infantiles. 2.1 Innovación y diseño………………………………………………………………………………… 25 2.2 El desarrollo de los niños y las niñas como usuarios……………………………….. 25 2.3 Seguridad infantil……………………………………………………………………………………. 27 2.3.1 Instalaciones específicas ……………………………………………………………….. 28 2.3.2 Equipamiento y mobiliario ……………………………………………………………. 28 Capítulo III: Desarrollo del producto. 3.1 Requerimientos del producto ………………………………………………………………… 30 3.1.1 Requerimientos funcionales ..……………………………………………………….. 30 3.1.2 Requerimientos formales ……………………………………………………………… 31 3.1.3 Requerimientos del mercado ……………………………………………………….. 32 3.1.4 Requerimientos tecnológicos ……………………………………………………….. 32 3.2 Perfil del usuario ……………………………………………………………………………………. 33 3.2.1 Mantenimiento y limpieza del producto ……………………………………….. 33 3.3 Análisis de productos existentes …………………………………………………………….. 34 3.4 Análisis de mercado ……………………………………………………………………………….. 37 3.4.1 Análisis de consumidores ………………………………………………………………. 37 3.4.2 Análisis de la competencia …………………………………………………………….. 38 3.4.3 Factores de diferenciación; estrategia de mercado ………………………...41
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectTaller Psicomotricidad Infantil
dc.titleTaller Modular de Psicomotricidad Infantil.
dc.typeTesis de Licenciatura
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderVelázquez De La Peña, Lourdes Angélica
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.degree.nameLICENCIATURA EN DISEÑO INDUSTRIAL
dc.degree.departmentCUAAD
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorLICENCIADO EN DISEÑO INDUSTRIAL
dc.contributor.directorPardo García, Sergio Héctor
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUAAD10052.pdf51.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.