Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84234
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Madariaga, Francisco Javier | |
dc.contributor.advisor | Mercado Muñoz, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Ibarra Ibarra, Ana Teresa | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T04:02:18Z | - |
dc.date.available | 2021-10-05T04:02:18Z | - |
dc.date.issued | 31/12/1969 | |
dc.identifier.uri | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/84234 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación aquí presentado, propone una herramienta didáctica de experimentación en la producción de abono y energía renovable, mediante la fermentación anaeróbica de residuos orgánicos. Proyectada para ser utilizada en escuelas preescolares de nuestro país, atiende a la finalidad de reducir la contaminación y crear conciencia en los niños sobre el problema del deterioro ambiental producido por fuentes de energía combustible y desechos orgánicos a nivel mundial. Se trata de estimular desde temprana edad a que los futuros ciudadanos propongan alternativas que ofrezcan soluciones para resarcir el daño que amenaza nuestra existencia y la de cientos de especies en este planeta | |
dc.description.tableofcontents | MARCO TEÓRICO Introducción. Planteamiento del problema. Justificación. Objetivo general. Objetivos particulares. Perfil del producto. Aportación. 1. ANTECEDENTES 1.1 La basura en México. 1.2 Clasificación de residuos. 1.2 .1 Residuos sólidos orgánicos. 1.3 Energías renovables. 1.3.1 Biomasa. 1.3.2 Biocombustibles. 1.3.3 Generaciones. 1.3.4 Tipos de Biocombustibles. 1.3.5 Producción. 1.3.6 Almacenamiento. 1.3.7 Transformación. 1.3.8 Biodigestores. 1.4 La educación preescolar en México. 1.4.1 El juego como medio de aprendizaje. 1.4.2 Plan de estudios SEP. 2. ANÁLISIS 2.1 Contexto actual. Escuelas Preescolares. 2.2 Usuarios. 2.3 Productos existentes. 2.4 Diseñando un producto sustentable. 2.4.1 Características y factores. 2.4.2 Herramientas. 2.5.1 Producto sustentable y medio ambiente. 52 2.5.2 Estrategias de diseño para un producto sustentable. | |
dc.format | application/PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.uri | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
dc.subject | Herramientas Didacticas Preescolar Biodigestor | |
dc.title | Herramienta didáctica para escuelas preescolares de México | |
dc.type | Tesis de Licenciatura | |
dc.rights.holder | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.holder | Ibarra Ibarra, Ana Teresa | |
dc.type.conacyt | bachelorThesis | |
dc.degree.name | LICENCIATURA EN DISEÑO INDUSTRIAL | |
dc.degree.department | CUAAD | |
dc.degree.grantor | Universidad de Guadalajara | |
dc.degree.creator | LICENCIADO EN DISEÑO INDUSTRIAL | |
dc.contributor.director | Castro Estrada, Lourdes Del Carmen | |
Aparece en las colecciones: | CUAAD |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
LCUAAD10020.pdf | 22.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.