Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84209
Título: CONCURSOS DE BELLEZA INFANTIL: ANÁLISIS DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE UN PRODUCTO CULTURAL EN EL OCCIDENTE DE MÉXICO
Autor: Rios Moreno, Mayra Graciela
Director: Rangel Muñóz, José Luis
Palabras clave: Concursos;Belleza;Infancias;Diferencias Y Semejanzas Culturales;Adolescentes Femeninas
Fecha de titulación:  21
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Como su nombre lo indica, el propósito de este trabajo es analizar algunos concursos de belleza ligados a la infancia dentro de México, sobre todo se refiere a conocer la validación de los menores dentro de estos certámenes, para comprender cómo se construye un menor que participa en concursos de belleza. Para ello se llevó el registro de cuatro eventos con tintes estéticos, tres de ellos concursos de belleza y uno más con algunas características de estos. Los tres concursos registrados de distintas proporciones y en esferas diferentes, uno local (en el Timbinal, Guanajuato), otro estatal (Michoacán) y uno a nivel Nacional (México), elegidos con la finalidad de tener algún punto de comparación y de determinar las diferencias culturales de uno y otro espacio. Además, se hace un análisis de los concursos en sí mismos, para comprender las reglas de su funcionamiento, entender sus particularidades y algunos puntos de contacto que se repiten siempre en estos eventos, así se determina cuáles son los elementos de validación de los menores que participan en ellos.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84209
Programa educativo: DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN ARTE Y CULTURA
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUAAD10077FT.pdf4.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.