Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84208
Título: En contra de la momificación.
Otros títulos: Los videojuegos como artefactos de cultura visual contemporánea: la emulación y simulación a nivel circuito, a modo de tácticas de su preservación
Autor: Ponce Díaz, Romano
Director: Chamorro Escalante, Jorge Arturo
Palabras clave: Videojuegos;Preservacion Digital;Artes Visuales;Preservacion Cultural.
Fecha de titulación:  1
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente proyecto de investigación intitulado: En contra de la momificación. Los videojuegos como artefactos de cultura visual contemporánea: la emulación y simulación a nivel circuito, a modo de tácticas de su preservación, en él se aspira a emitir una perspectiva, desde la postura transdisciplinar de los Estudios Visuales, en torno a las problemáticas que enfrentan la preservación y conservación de artefactos culturales y artísticos, frente a la proliferación de piezas diseñadas, contenidas, almacenadas y distribuidas en dispositivos electrónicos con vida útil reducida. Asímismo, considerar el riesgo de desaparecer o sufrir daño permanente, que potencialmente enfrentan las colecciones digitales, al estar irremediablemente ligadas con la iteración tecnológica, la fragilidad organizada, a la incompatibilidad de plataformas, y la vulnerabilidad de los sistemas. Se explorará cómo son los aficionados, entusiastas y coleccionistas que, por encima de las intenciones autorales, comerciales y legales, se han encargado de desarrollar mecanismos de conservación y preservación. Además, centraremos nuestro interés en los videojuegos (los juegos de computadora) y lo que acontece alrededor de ellos como: la emulación, la restauración, la preservación y los fenómenos de fragilidad organizada. Por lo anterior, se nos plantean nuevas perspectivas sobre el concepto de reproducción, mimesis, preservación y conservación, y al medio como un generador de sentido. Lo que nos plantea nuevas perspectivas sobre el concepto de reproducción, mimesis, preservación y conservación, y al medio como un generador de sentido.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84208
Programa educativo: DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN ARTE Y CULTURA
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUAAD10076FT.pdf3.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.