Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84191
Título: SEGREGACIÓN SOCIAL EN EL ESPACIO URBANO Estudio de la población LGBTTTI (cuerpo transexual) circuito La Mariscal, Plaza Foch y discoteca “El Radar” en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)
Autor: Cerón Orellana, Kleber Santiago
Director: Narváez Tijerina, Adolfo Benito
Palabras clave: Segregacion Social;Elite Del Poder;Transexualidad
Fecha de titulación:  31
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En América Latina, la globalización obedece a las amplias transformaciones territoriales y a los disímiles conflictos intergeneracionales que afectan inconmensurablemente a la red de ciudades, y por ende a las poblaciones socio urbanas. La segregación social, inscripta en el marco de los grupos dominantes y fundamentados en las regeneraciones urbanas, son las principales causas para que se efectúen diversas problemáticas a escala urbana y depoblacional en el continente latinoamericano, esto se debe por la alteración y los efectos que causan los movimientos financieros, la industrialización macro económica hacia la trama urbana y al sujeto social que se cosifica frente a las diagramaciones conceptuales del “necropoder” (institucionalidad). No obstante, la necropolítica lejos de consolidar un urbanismo neoliberal y alinearse al capital especulativo y a los puentes de endeudamiento entre lo público y lo privado, refuerza a que los procesos segregativos, se instalen fehacientemente, como se comprobó en el contexto latinoamericano y en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Procesos violentos que generan estigmas territoriales, y castración simbólica al habitante gentrificado por su condición precaria.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84191
Programa educativo: DOCTORADO EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUAAD10058.pdf
Acceso Restringido
5.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.