Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84166
Título: PRODUCCIÓN E IDENTIDAD DEL ESPACIO URBANO - ARQUITECTÓNICO EN LAS ÁREAS LIMINALES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Autor: González González, Mauricio Javier
Director: Martin Hernández, Manuel
Palabras clave: Identidad Espacio Urbano Centro Historico Quito
Fecha de titulación:  31
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La arquitectura y la ciudad deben entenderse no solamente como el resultado físico de los procesos de establecimiento humano, de espacios que satisfagan las necesidades de cobertura o desarrollo de actividades específicas. Desde sus inicios, la arquitectura y la ciudad han estado cargadas de componentes comunicacionales relacionados con los diferentes grados de apropiación de sus ocupantes, apropiación que conforme se profundizaba, debió añadir al objeto arquitectónico de una serie de componentes de carácter semiológico capaces de generar un vínculo mental y emocional con sus usuarios (Lynch, 2006). Esta conexión desemboca en la construcción del objeto arquitectónico como producto cultural, con capacidad de representación simbólica y tecnológica del grupo social que la edifica, por lo que este se transforma en producto identitario de esa sociedad.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84166
Programa educativo: DOCTORADO EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUAAD10003FT.pdf51.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.