Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84141
Título: Accesibilidad en transporte público colectivo desde el enfoque de la movilidad sustentable en el contexto metropolitano en México. El caso del Área Metropolitana de Guadalajara (2007-2014)
Autor: Correa Delval, Natalia
Director: Arias Orozco, Silvia
Palabras clave: Transporte Publico Movilidad Sustentabilidad
Fecha de titulación:  31
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En esta investigación se busca definir los factores que conforman la accesibilidad en transporte público colectivo en un contexto metropolitano en México. La accesibilidad es un concepto cuya definición se refiere a las posibilidades que otorgan el transporte y los usos del suelo para que las personas alcancen, dependiendo de sus características personales, algún destino según sus deseos o necesidades (Geurs & van Wee, 2006). La relevancia de las metrópolis mexicanas como escenario de análisis se basa en el uso intenso que se hace del automóvil como principal medio de transporte, lo cual se contrapone a un modelo de movilidad sustentable y genera diversas consecuencias negativas para la ciudad (Medina, 2012, pág. 8). Como caso de estudio particular se toma el Área Metropolitana de Guadalajara debido a que presenta las situaciones problemáticas relacionadas con el transporte, los usos de suelo y la movilidad que complejizan y obstaculizan la accesibilidad en transporte público colectivo.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84141
Programa educativo: DOCTORADO EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUAAD10009.pdf
Acceso Restringido
10.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.