Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84137
Título: Interpretación de la crítica de Kenneth Waltz a la teoría del moderno sistema-mundo de Immanuel Wallerstein en Teoría de la Política Internacional
Autor: Díaz Cervantes, Miguel
Director: Preciado Coronado, Jaime Antonio
Asesor: Vargas García, Elizabeth
Palabras clave: Waltz;Wallerstein;Sistemamundo;Neorrealismo;Analisis Del Discurso
Fecha de titulación: 27-may-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La crítica de Kenneth Waltz a la teoría del moderno sistema-mundo de Immanuel Wallerstein es un archivo que representa una de las tensiones del tercer debate de Teoría de Relaciones Internacionales. Esta investigación es un análisis del discurso al nivel del sentido del mensaje. Para lograrlo, se analiza en el sistema de pensamiento de Kenneth Waltz. Se profundiza en las principales categorías y conceptos que utiliza el autor en el discurso desde sus aproximaciones y definiciones como teoría, realidad, lo político, lo económico, sistema interestatal y sistemas internacionales. El método se define como una interpretación comprensiva y se utiliza el programa de computadora Atlas.ti 8 para análisis cualitativo. El resultado es una realización del mensaje y una profundización en el pensamiento de Kenneth Waltz que permite comprender mejor no solo su crítica a Immanuel Wallerstein, sino también el desarrollo de su propia teoría.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84137
Programa educativo: LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCSH10023FT.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.