Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84106
Título: EL ACCESO A PUESTOS DE ALTA DIRECCIÓN GUBERNAMENTAL A MÁS DE 20 AÑOS DE LA CUARTA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA MUJER: EL CASO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO (2013-2018)
Autor: Montes Yanez, Diana Ailed
Palabras clave: Direccion;Gubernamental;Conferencia Mundial De La Mujer;Estado De Jalisco
Fecha de titulación: 30-jun-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La agenda mundial actual es ambiciosa en sus objetivos y busca la contribución de múltiples actores, entre ellos los gobiernos locales. Uno de estos objetivos es la igualdad entre los géneros al buscar el acceso de las mujeres a la toma de decisiones de todos los aspectos de la sociedad, incluidos los gobiernos. A pesar de que en algunos ámbitos del gobierno federal de México se han implementado importantes reformas y acciones, en el ámbito local se ha visto un rezago importante en el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección gubernamental. Este trabajo está motivado en la pregunta de investigación ¿cómo se han reflejado los compromisos internacionales adquiridos por México en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer para garantizar el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección gubernamental del Estado de Jalisco durante la administración de 2013-2018? ¿Por qué la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer? Porque esta conferencia es considerada una de las más relevantes tratándose de los derechos de las mujeres, una de las más completas y a la que se le ha dado mayor seguimiento a los acuerdos y recomendaciones emitidas, además de haber considerado al acceso de las mujeres al poder como una esfera de especial preocupación. ¿Por qué la administración pública elegida? Porque ha sido la administración concluida más reciente y su análisis puede marcar un panorama de cuál es la situación de las mujeres en el poder en Jalisco
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84106
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN RELACIONES INTERNACIONALES DE LOS GOBIERNOS Y ACTORES LOCALES
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10368FT.pdf2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.