Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84020
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorAceves González, Francisco De Jesús
dc.contributor.advisorBasurto Salazar, Amando
dc.contributor.authorAguirre Bermúdez, Ana Victoria
dc.date.accessioned2021-10-03T05:18:26Z-
dc.date.available2021-10-03T05:18:26Z-
dc.date.issued2021-03-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84020-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN CAPÍTULO I. LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA: INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS I.I La representación política y el malestar democrático I.II La dimensión político simbólica de la representación I.III La teoría del vacío de poder y la formación del vínculo de representación I.IV La dimensión político simbólica como componente de la democracia moderna I.V El populismo y la dimensión político simbólica I.VI La propuesta teórica del populismo de Ernesto Laclau I.VII Consideraciones finales en torno al populismo y la dimensión político simbólica CAPÍTULO II. CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS II.I Instrumento Analítico de la Dimensión Político Simbólica II.I-I Categorías de análisis, desglose y observables CAPÍTULO III. ANÁLISIS DE LAS CAMPAÑAS FEDERALES DE AMLO A LA PRESIDENCIA 2006, 2012, 2018 III.I Campaña electoral 2006: “Por el bien de todos, primero los pobres” Campaña electoral 2006: elementos contextuales Análisis de la campaña de 2006 Campaña 2006: Construcción de la idea de pueblo Campaña 2006: Antagonismo pueblo vs élite/poder Campaña 2006: Identificación del candidato con el pueblo Campaña 2006: Reclamo representativo: posicionamiento del candidato como representación del pueblo. La campaña de 2006 en palabras, el discurso del candidato y la dimensión político simbólica Conclusión III.II Campaña electoral 2012: “El cambio verdadero está en tus manos” Campaña electoral 2012: elementos contextuales Análisis de la campaña de 2012 Campaña de 2012: construcción de la idea de pueblo Campaña de 2012 Antagonismo pueblo vs elite poder Campaña de 2012: Identificación del candidato con el pueblo Campaña 2012: Reclamo Representativo; posicionamiento del candidato como representación del pueblo La campaña de 2012 en palabras, el discurso del candidato y la dimensión político simbólica Conclusión III.III Campaña electoral 2018: “Juntos haremos historia” Campaña electoral 2018: elementos contextuales Análisis de la campaña de 2018 Campaña de 2018: construcción de la idea de pueblo Campaña 2018 Antagonismo pueblo vs elite poder Campaña de 2018, Identificación del candidato con el pueblo Campaña de 2018 Reclamo representativo: posicionamiento del candidato como representación del pueblo La campaña de 2018 en palabras, el discurso del candidato y la dimensión político simbólica Conclusión CAPÍTULO IV. CONCLUSIONES Bibliografía ANEXOS Índice de gráficas Gráfico 1: Resultados electorales 2006: presidente de la república Gráfico 2: Resultados electorales 2012: presidente de la república Gráfico 3: Resultados electorales 2018: presidente de la república Índice de Cuadros Cuadro 1. Construcción discursiva del pueblo Cuadro 2. Relación dimensión político-simbólica con los elementos de campaña Cuadro 3. Categoría de Pueblo en la Campaña de 2006 Cuadro 4. Datos y características de la campaña a ras de tierra de AMLO 2006 Cuadro 5. Análisis de discurso político de AMLO 2006 Cuadro 6. Análisis de la campaña de 2006 Cuadro 7. Categoría de Pueblo en la Campaña de 2012 Cuadro 8. Datos y características de la campaña a ras de tierra de AMLO 2012 Cuadro 9. Análisis de discurso político de AMLO 2012 Cuadro 10. Análisis de la campaña de 2012 Cuadro 11. Categoría de Pueblo en la Campaña de 2018 Cuadro 12. Datos y características de la campaña a ras de tierra de AMLO 2018 Cuadro 13. Análisis de discurso político de AMLO 2018 Cuadro 14. Análisis de la campaña de 2018
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectRepresentacion Politica
dc.subjectDemocracia
dc.subjectPopulismo
dc.subjectCampañas Federales
dc.subjectAndres Manuel Lopez Obrador
dc.titleLa dimensión político simbólica de la representación, un análisis de las campañas de Andrés Manuel López Obrador 2006, 2012 y 2018
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderAguirre Bermúdez, Ana Victoria
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN CIENCIA POLITICA
dc.degree.departmentCUCSH
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN CIENCIA POLITICA
dc.contributor.directorAmezcua Yépiz, Melissa
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10360FT.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.