Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83806
Título: Efecto de la adición de fibras naturales sobre la cinética de descomposición no-isotérmica de azodicarbonamida en polietileno lineal de media densidad utilizando un reómetro capilar
Autor: Ruiz Silva, Eduardo
Director: González Núñez, Rubén
Asesor: Rodrigue, Denis
Fecha de titulación: 15-jun-2015
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En este trabajo se realizó el estudio del efecto de la adición de fibras naturales (Pinus spp.) sobre la cinética de descomposición no-isotérmica de azodicarbonamida (ACA) en polietileno lineal de media densidad (PELMD). Se analizó la dinámica de calentamiento del reómetro capilar con la finalidad de conocer con precisión como cambia la temperatura dentro de la cámara cilíndrica en función del tiempo. Se realizaron pruebas con PELMD puro para determinar la presión debida al cambio de densidad del material con la temperatura y pruebas de descomposición del ACA en mezclas de PELMD además de diferentes cantidades de fibra de pino (0, 5, 10 y 15%) ajustando la cantidad de PELMD. La presión ejercida por los gases generados durante la descomposición del ACA se siguió en función del tiempo y se determinó la diferencia entre la presión debida al cambio de densidad del polímero puro y la presión obtenida con las mezclas. Los parámetros cinéticos de la descomposición fueron obtenidos mediante la aplicación de un esquema de reacción auto-catalítico utilizando como herramienta de cálculo regresión no-lineal e integración numérica en MATLAB. Los resultados mostraron que para las mezclas de PELMD con ACA el modelo propuesto fue capaz de ajustar de manera satisfactoria los datos experimentales de la descomposición no-isotérmica del agente espumante. Sin embargo, una vez que es agregada la fibra de pino a la mezcla, se aprecia una desviación de los datos calculados con los datos experimentales, la cual se acentúa con el aumento de la cantidad de fibra presente en las mezclas apuntando a un enfoque experimental diferente.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/83806
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA QUIMICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10340.pdf
Acceso Restringido
3.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.