Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83584
Título: EXPLORACIÓN EMPÍRICA SOBRE LA MODIFICACIÓN DEL ESTILO INTERACTIVO: EL CASO DE LAS COMPETENCIAS Y LOS MOTIVOS
Autor: Merchan Moya, Heidy Lorena
Director: Rangel Bernal, Nora Edith
Palabras clave: Estilos Interactivos;Personalidad;Contingencia Abierta;Contingencia Cerrada;Humanos
Fecha de titulación: 10-jul-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente trabajo tuvo como propósito evaluar el efecto de diferentes tipos de cierre de contingencias sobre las tendencias idiosincráticas de los participantes. Dicha evaluación se realizó en una situación de riesgo, en tres momentos distintos y en dos situaciones morfológicamente distintas. En el Experimento 1, los participantes fueron expuestos a una Contingencia abierta (día 1). En el Experimento 2 (día 30), todos los participantes fueron expuestos a las mismas condiciones del Experimento 1, y en las últimas sesiones se conformaron tres grupos con el objetivo de exponer a cada participante a diferentes tipos de cierre de contingencias. En el Grupo 1 se presentó una descripción que refería un criterio de competencia. Los otros dos grupos se expusieron a descripciones que indicaron que una de las opciones de elección había sido considerada como pertinente por otros individuos (Motivo). Finalmente, el Experimento 3 se realizó 15 días después del Experimento 2, utilizando una tarea morfológicamente distinta bajo condiciones de contingencia abierta y cerrada. En general, los resultados permitieron observar los estilos individuales de los participantes bajo condiciones de Contingencias abiertas. Además, se encontró que bajo situaciones de contingencias cerradas la mayoría de los participantes se ajustaron al criterio que operó en las últimas cuatro sesiones (i.e., competencias y motivos). Los resultados se discuten con relación a las bases teóricas entorno a los estilos interactivos y a las implicaciones sobre los factores que afectan los diferentes contactos funcionales entre el individuo y la situación.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/83584
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO ORIENTACION ANALISIS DE LA CONDUCTA
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCBA10132FT.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.