Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83578
Título: Descuento temporal de ganancias y pérdidas en dominios de dinero y salud y su relación con variables de composición corporal
Autor: Vega Michel, Claudia
Director: Valerio Dos Santos, Cristiano
Asesor: García Leal, Oscar
Palabras clave: Descuento Temporal;Composicion Corporal;Modelo Hiperboloide
Fecha de titulación: 22-nov-2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Se evaluó el descuento temporal y su relación con el estado actual de salud. Se utilizó una tarea de descuento temporal, con cuatro cuestionarios de situaciones hipotéticas: ganancias y pérdidas monetarias, y de salud y enfermedad, con cinco demoras (1 mes, 6 meses, 1 año, 5 años y 10 años), y 20 opciones binarias, en orden ascendente y descendente. Para evaluar el estado actual de salud, se midieron variables de composición corporal utilizando una báscula monitor de bioimpedancia. Se encontró un área bajo la curva (AUC) mayor en el dominio de pérdida en comparación con ganancia, así como un área bajo la curva mayor en el dominio de enfermedad, en comparación con salud. El modelo de descuento que se ajustó mejor fue el hiperboloide. No hubo correlación significativa entre medidas aisladas de composición corporal con el AUC en las diferencias tareas, pero hubo una correlación significativa negativa entre el AUC de ganancia y un índice que agrupa IMC, Edad metabólica y Grasa corporal, lo cual sugiere que los participantes con un estado de salud más deteriorado descuentan más ganancias monetarias. Estos resultados sugieren que hubo un efecto de signo tanto en el dominio monetario como en salud, que existe una independencia de dominio y que las variables aisladas de composición corporal pueden no representar por sí solas un estado de salud.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/83578
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO ORIENTACION ANALISIS DE LA CONDUCTA
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCBA10011FT.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.