Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82935
Título: DESARROLLO Y VALIDACION DE UN METODO ANALITICO PARA LA DETERMINACION DE ACIDO GALICO POR HPLC EN NANOPARTICULAS DE HIDROXIDOS DOBLES
Autor: Medina Espinosa, Mario Aldair
Asesor: Macias Lamas, Adriana Macaria
Parra Saavedra, Karina Jeanette
Palabras clave: Hplc;Acido Galico;Nanoparticulas
Fecha de titulación: 18-mar-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Actualmente se sabe que existe una asociación entre la incidencia del cáncer y el uso de productos naturales como lo son las plantas y/o frutas. Se ha descrito la posible relación fisiopatológica entre el cáncer y la peroxidación lipídica, por lo que impedir este proceso mediante el uso de antioxidantes, como los polifenoles. Los compuestos fenólicos son metabolitos secundarios de las plantas, con diversas funciones fisiológicas, variadas estructuras químicas caracterizan a este grupo de moléculas. Su amplia distribución así como su capacidad de captar especies reactivas de oxígeno y nitrógeno. Estos compuestos podrían ser fundamentales en la prevención de diferentes tipos de tumores malignos. Además, los antioxidantes de los polifenoles, pueden inducir la apoptosis de algunas células neoplásicas y actuar como coadyuvantes de los agentes quimioterapéuticos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82935
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Licenciatura en Química Farmacéutico Biológica
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCEI10002FT.pdf2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.