Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82926
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dc.contributor.advisorCastro Sánchez, Miguel
dc.contributor.advisorGalán Briseño, Luz María
dc.contributor.authorRodriguez Oregel, Paulina Elizabeth
dc.date.accessioned2021-04-23T20:01:34Z-
dc.date.available2021-04-23T20:01:34Z-
dc.date.issued2021-04-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82926-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractParticularmente en el presente trabajo, el proceso administrativo se enfoca a una organización dedicada a prestar servicios de salud, lo cual provoca una consideración de doble importancia, pues la eficiencia en el desarrollo de sus actividades permitirá que sus clientes externos o sea “los pacientes” mejoren su calidad y/o cantidad de vida, pues los procesos de toma de decisiones se verán fortalecidos. Adicionalmente la eficiencia en el ejercicio del proceso administrativo, también permitirá satisfacer las demandas de los clientes internos, es decir el personal que presta su servicio en ésta organización de salud.
dc.description.tableofcontentsINDICE PÁGINA Agradecimientos………………….…………………………………………………………2 Dedicatoria…………………………………………………………………………………..3 INTRODUCCIÓN…..……………………..………………………………………………7 CAPÍTULO I: FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN 1.1 Planteamiento del problema…………………………………………………………….9 1.2 Justificación…………………………………………………………………………....10 1.3 Objetivos……………………………………………………………………………….11 1.4 Hipótesis……………………………………………………………………………….11 1.5 Metodología……………………………………………………………………………11 CAPITULO II: GENERALIDADES SOBRE LA ADMINISTRACION….………....13 2.1 Definición de la administración: Su naturaleza y propósito…………………………...13 2.2 Funciones gerenciales a diferentes niveles organizacionales……………………….…16 2.3 Funciones de los gerentes…………………………………………………………...…18 2.3.1 Planeación……………………………………………………………………………20 2.3.2 Organización……………………………………………………………..…………..21 2.3.3 Dirección……………………………………………………………………………..24 2.3.4 Control……………………………………………………………………………….25 CAPITULO III: LA GESTION HOSPITALARIA……..……………………………..28 3.1 El hospital como empresa de servicio…………………………………………………28 3.1.1 Clasificación de Hospitales………………………………………………………….31 3.1.2 La asistencia Hospitalaria……………………………………………….…………...32 3.1.3 Gestión Hospitalaria……………………………………………………….……….. 33 3.2 Recursos humanos………………………………….………………………………….33 3.3 Áreas clínicas……………………………………………………….…………….……36 3.4 Papel de los jefes de servicio………………………………………….………….……37 CAPITULO IV ESTUDIO DIAGNOSTICO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO QUE SE IMPLEMENTA EN UN HOSPITAL EN OCOTLAN, JALISCO………….39 4.1 Descripción del instrumento para la obtención de datos y la muestra de estudio……...39 4.2 Resultados del estudio diagnostico…………….……………….………………………40 CAPÍTULO V: PROPUESTAS DE MEJORA………….……….……………………..61 5.1. Principales Fortalezas y Debilidades observadas en el Estudio Diagnóstico…………...61 5.2 Sugerencias de mejora para fortalecer el proceso administrativo……………………….64 CONCLUSIONES……………………...……………...………..………………………...73 REFERENCIAS………………..………………………………..………………………..75 ANEXOS…………………………………...…………………...…………………………77
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectMejora Administrativa
dc.subjectMediana Empresa
dc.subjectServicios Hospitalarios
dc.subjectOcotlan
dc.subjectJalisco
dc.titlePropuesta de mejora administrativa para una mediana empresa dedicada a la prestación de servicios hospitalarios en el municipio de Ocotlán, Jalisco, en la actualidad.
dc.typeTesis de licenciatura-
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderRodriguez Oregel, Paulina Elizabeth
dc.coverageOCOTLAN, JALISCO
dc.type.conacytbachelorThesis-
dc.degree.nameLICENCIATURA EN ADMINISTRACION-
dc.degree.departmentCUCIENEGA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorLICENCIADA EN ADMINISTRACION-
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