Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82892
Título: Análisis de la marginación y segregación social en una ciudad turística. El caso del Coapinole en Puerto Vallarta, Jalisco, México
Autor: Reyes González, Andrés Enrique
Asesor: Gilabert Juárez, César Luis
Palabras clave: Segregacion;Marginacion;Ciudad Turistica
Fecha de titulación: 27-ago-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La tesis doctoral analiza las características y dimensiones que determinan los fenómenos de marginación y segregación social en una ciudad turística, en específico la zona de montaña del Coapinole en Puerto Vallarta, Jalisco. El primer capítulo ofrece una revisión histórica de las escuelas que han estudiado los fenómenos de marginación y segregación social en el mundo y América Latina. En el segundo, se definen las particularidades de una ciudad turística. El tercero describe los fenómenos de marginación y segregación social en la ciudad de Puerto Vallarta, así como la relación de dependencia entre la zona turística y la zona marginada en cuestión. El cuarto presenta el caso del Coapinole. A partir de su caracterización ofreceremos una interpretación del proceso socio-cultural que condujo a la segregación y marginación y, eventualmente, las claves para reparar la fragmentación económica y social. El quinto y último capítulo contiene las conclusiones y recomendaciones.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82892
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCOSTA10024FT.pdf3.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.