Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82790
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaciel Arellano, Rocio
dc.contributor.advisorBogarin Aguallo, María Guadalupe
dc.contributor.authorLeón Picazo, Atzirit Claudia
dc.date.accessioned2021-03-27T03:12:03Z-
dc.date.available2021-03-27T03:12:03Z-
dc.date.issued2009-09-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82790-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEsta producción de material educativo o manual tiene como principal objetivo facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre el profesor o instructor que imparte la materia de Software Aplicado 1, que es específicamente los programas de Excel y Access 2007 hacia sus alumnos, en donde ambos podrán tener un manual o una guía de estudios para la materia antes referida incluyendo la explicación de el programa y los ejemplos que facilitaran el uso de Excel y Access 2007. Tiene el propósito de servir de apoyo didáctico a través de su CD o visto dese de una forma impresa el material para su consulta.
dc.description.tableofcontentsContenido 1. OBJETIVO .................................................................................................................................. 8 2. JUSTIFICACIÓN............................................................................................................................. 8 3. ALCANCE ................................................................................................................................... 8 4. HIPÓTESIS .................................................................................................................................. 8 5. METODOLOGÍA DE TRABAJO ....................................................................................................... 8 6. CRONOGRÁMA DE ACTIVIDADES ................................................................................................ 9 7. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................................... 11 8. TRABAJANDO CON EXCEL (MARCO TEÓRICO) .......................................................................... 14 Fundamentos de Excel .................................................................................................................. 14 Conceptos básicos (recordar el concepto de hoja electrónica de cálculo) ................................... 14 Concepto de celda, rangos de celdas y ubicación de coordenadas de la celda ............................ 15 ¿Qué es una Celda? ................................................................................................................... 15 ¿Qué es un rango de Celda? ...................................................................................................... 15 ¿Cómo ubicamos coordenadas de celdas? ............................................................................... 16 Concepto de filas y columnas ........................................................................................................ 16 ¿Qué es una fila? ....................................................................................................................... 16 ¿Qué es una Columna?.............................................................................................................. 16 Ubicar el área de trabajo, para la inserción de campos y de formulas ......................................... 17 ¿Cuál es el área de trabajo en Excel? ........................................................................................ 17 ¿Cómo inserto campos en Excel? .............................................................................................. 17 ¿Cómo inserto una fila? ............................................................................................................ 17 ¿Cómo inserto una columna? ................................................................................................... 18 Aplicación de formato a plantillas ................................................................................................. 18 Tipos de plantillas de Excel ........................................................................................................ 19 Insertar una plantilla ................................................................................................................. 21 Revisión de la Barra de Menú (Botón de Office, Comandos de accesos rápido, Inicio, Insertar, Diseño de Pagina, Formulas, Datos, Revisar, Vista y Complementos.) ......................................... 21 Botón de Office ............................................................................................................................. 21 Barra de herramientas de accesos rápido..................................................................................... 22 Material Didáctico (Excel y Access 2007) Coordinación de Sistemas de Información 4 Barra de Herramienta Inicio .......................................................................................................... 22 1) Portapapeles ......................................................................................................................... 23 2) Fuente.................................................................................................................................... 23 3) Alineación .............................................................................................................................. 24 4) Número.................................................................................................................................. 25 5) Estilos .................................................................................................................................... 25 6) Celdas .................................................................................................................................... 27 7) Modificar ............................................................................................................................... 28 Barra de Herramienta insertar ...................................................................................................... 31 1) Tablas .................................................................................................................................... 32 2) Ilustraciones .......................................................................................................................... 34 3) Gráficos ................................................................................................................................. 37 4) Vínculos ................................................................................................................................. 38 6) Texto...................................................................................................................................... 40 Barra de Herramienta Diseño de Página ....................................................................................... 44 1) Temas .................................................................................................................................... 44 2) Configuraciones de página .................................................................................................... 45 3) Ajuste de área de impresión ................................................................................................. 51 4) Opciones de la hoja ............................................................................................................... 52 5) Organizar ............................................................................................................................... 53 Barra de Herramienta Fórmulas .................................................................................................... 55 Tipos de operadores .................................................................................................................. 55 Descripción de Valores de Error ................................................................................................ 57 1) Biblioteca de funciones ......................................................................................................... 57 ¿Qué es una fórmula? ............................................................................................................... 58 Función Fx ejemplo ................................................................................................................... 59 Autosuma ejemplo .................................................................................................................... 60 Referencias relativas ................................................................................................................. 60 Uso de Referencias Absolutas ................................................................................................... 61 Uso de Referencias Absolutas y Mixtas..................................................................................... 61 Fórmula Concatenación ejemplo .............................................................................................. 62 Fórmula Mayúsculas ejemplo ................................................................................................... 64 Material Didáctico (Excel y Access 2007) Coordinación de Sistemas de Información 5 Función Minúscula ejemplo ...................................................................................................... 65 Función Igual ejemplo ............................................................................................................... 66 Categorías de funciones financieras ......................................................................................... 66 Categoría de Función Fecha y hora ........................................................................................... 70 Categoría Funciones Matemáticas ............................................................................................ 74 Categoría Funciones Estadísticas .............................................................................................. 77 Categoría Funciones Lógicas ..................................................................................................... 81 Categoría Funciones Referencia y Búsqueda ............................................................................ 86 2) Nombres definidos ................................................................................................................ 87 3) Auditoría de Fórmulas ........................................................................................................... 89 4) Cálculos ................................................................................................................................. 91 Barra de Herramienta Datos ......................................................................................................... 91 1) Datos Externos ...................................................................................................................... 92 2) Conexiones ............................................................................................................................ 96 3) Ordenar y Filtrar .................................................................................................................... 96 4) Herramientas de Datos ......................................................................................................... 99 5) Esquemas ............................................................................................................................ 108 Barra de Herramienta Revisar ..................................................................................................... 110 1) Revisión ............................................................................................................................... 110 2) Comentarios ........................................................................................................................ 113 3) Cambios ............................................................................................................................... 114 Barra de Herramienta Vista ......................................................................................................... 116 1) Vista de libro ....................................................................................................................... 116 2) Zoom ................................................................................................................................... 118 3) Ventanas ............................................................................................................................. 121 4) Macros ................................................................................................................................. 126 9. TRABAJANDO CON ACCESS (MARCO TEÓRICO) ...................................................................... 131 Terminología Básica de las Bases de Datos ................................................................................. 131 Microsoft Access y las extensiones para guardar sus datos ....................................................... 132 Iniciar Access 2007 ...................................................................................................................... 132 Pantalla de Introducción a Microsoft Office Access ................................................................... 133 Creación de una Nueva Base de Datos ....................................................................................... 135 Material Didáctico (Excel y Access 2007) Coordinación de Sistemas de Información 6 Descripción del entorno de trabajo de Access ............................................................................ 135 Barra Herramienta Inicio ............................................................................................................. 139 Barra Herramienta Crear ............................................................................................................. 139 Barra Herramienta Datos externos ............................................................................................. 140 Barra Herramientas de Bases de Datos ....................................................................................... 140 Barra Herramienta Hojas de datos ............................................................................................. 141 Consideraciones para un buen diseño de base de datos ............................................................ 141 Objetos de Access ....................................................................................................................... 141 Tablas ...................................................................................................................................... 141 Formularios ............................................................................................................................. 142 Informes .................................................................................................................................. 143 Macros ..................................................................................................................................... 144 Módulos .................................................................................................................................. 144 Propiedades de los Campos ........................................................................................................ 145 Las claves ..................................................................................................................................... 153 Relaciones entre tabla ................................................................................................................. 154 Abrir una base de datos .............................................................................................................. 154 Cerrar una base de datos ............................................................................................................ 154 Eliminar una base de datos ......................................................................................................... 155 Compactar una base de datos ..................................................................................................... 155 Reparar una base de datos.......................................................................................................... 156 Diseño de una empresa transportista ......................................................................................... 156 Las Tablas (Table) ........................................................................................................................ 157 Abrir una Tabla ........................................................................................................................ 157 Copiar una tabla ...................................................................................................................... 157 Eliminar una tabla ................................................................................................................... 157 Creación de Tabla .................................................................................................................... 158 Creación de Tabla desde Diseño ............................................................................................. 159 Creación de Plantilla Tablas .................................................................................................... 160 Creación de las demás tablas para la Base de datos ............................................................... 161 Relaciones de tablas de la empresa transportista .................................................................. 164 Formularios (Forms) .................................................................................................................... 172 Material Didáctico (Excel y Access 2007) Coordinación de Sistemas de Información 7 Crear un Formulario ................................................................................................................ 173 Abrir una Formulario ............................................................................................................... 174 Copiar un formulario ............................................................................................................... 175 Eliminar un formulario ............................................................................................................ 175 Edición de Formulario ............................................................................................................. 176 Aplicar fondo y relleno al formulario ...................................................................................... 177 Formulario Dividido ................................................................................................................. 178 Formulario Varios Elementos .................................................................................................. 179 Formulario en Blanco .............................................................................................................. 180 Diseño de Formulario .............................................................................................................. 181 Formulario desde Asistente .................................................................................................... 183 Formulario desde Hoja de datos ............................................................................................. 185 Informes (Reports) ...................................................................................................................... 185 Crear Informes......................................................................................................................... 185 Abrir un Informe ...................................................................................................................... 188 Copiar un informe ................................................................................................................... 188 Eliminar un informe ................................................................................................................. 189 Etiqueta de informe ................................................................................................................ 189 Informe en blanco ................................................................................................................... 191 Asistente de Informes ............................................................................................................. 192 Diseño de Informes ................................................................................................................. 194 Consultas (Queries) ..................................................................................................................... 195 Creación de Consultas ............................................................................................................. 195 Abrir una Consulta ................................................................................................................... 195 Copiar una Consulta ................................................................................................................ 196 Eliminar una Consulta ............................................................................................................. 196 Asistente para consultas ......................................................................................................... 196 Diseño para consultas ............................................................................................................. 198 Vistas de consulta .................................................................................................................... 200 Totales en una Consulta .......................................................................................................... 200 10. BIOBLIOGRAFÍAS ................................................................................................................. 202 11. EXPERIENICIA EN LA MATERIA ............................................................................................ 203
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectAdministracion De Sistemas
dc.subjectTutorial
dc.titleMaterial Didáctico (Excel y Access 2007)
dc.typePaquete didactico
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderLeón Picazo, Atzirit Claudia
dc.coverageZAPOPAN JALISCO
dc.type.conacytbachelorDegreeWork-
dc.degree.nameLICENCIATURA EN SISTEMAS DE INFORMACION-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorLICENCIADA EN SISTEMAS DE INFORMACION-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCEA10020.pdf
Acceso Restringido
1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.