Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82771
Título: Integración y puesta a punto del sistema de rastreabilidad de los productos electrónicos, (SFIS) de las siglas en inglés (Shop Floor Integrated System) De la empresa Universal Scientific Industrial de México S.A. de C.V.
Autor: Pérez García, Sergio
Asesor: Murguía Moreno, Héctor Manuel
Guerrero Perez, Alfredo David
Palabras clave: Administracion De Sistemas Web;Soporte Tecnico;Sfis System Monitor Smo
Fecha de titulación: 1-sep-2012
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Dentro de mi carrera profesional he encontrado ciertas actividades para las cuales no se está preparado para enfrentar, por ejemplo Integración e implementación de un sistema, incluso la misma interacción con personal humano de otras lenguas y costumbres. Dentro de mis 15 años de experiencia en el área de las Tecnologías de Información y comunicaciones e implementado equipos que faciliten y ayuden en la vida diaria de las empresas donde me he desarrollado. Al inicio de mi trayectoria, participe en integraciones de equipos de voz (Conmutadores) con las cuales aprendí la importancia que juegan los equipos de comunicación dentro de las empresas y en el día a día de las mismas. Después de alguno años dentro del medio de las comunicaciones, di un pequeño giro dentro de mi desarrollo profesional, enfocándome más en la informática y computación, esto me llevo al gran mundo de las TI. En mis siguientes años seguí conociendo y creciendo dentro del campo de las TI, mas sin embargo, mis conocimientos en las comunicaciones fue para mí de gran ayuda ya que es una herramienta de gran valor, seguí profundizando en las TI y otro campo por explorar sin duda fue el cableado estructurado ya que participe activamente en algunos proyectos dentro de la empresa siendo el más grande y de mayor reto la activación e instalación de cerca de 3500 nodos. Sin duda mis mejores retos han sido enfocándome en las integración de sistemas que han sido de gran ayuda y mejora dentro de las empresas para las que he laborado, siendo uno de estos sistemas el de mayor reto y el con el que me ha dejado mayores conocimientos dentro de las TI. El propósito de este documento es dar a conocer una de tantas actividades donde se puede desarrollar un LSI dentro de las Tecnologías de Información, Como dice el tema de este informe hablaré de un Sistemas principal dentro de la empresa “Universal Industrial de México S.A. de C.V. la cual llamaremos “USI de México” por su abreviación, dicho sistema almacena y registra toda actividad de los productos en el proceso de manufactura.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82771
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: LICENCIATURA EN SISTEMAS DE INFORMACION
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCEA10032.pdf
Acceso Restringido
2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.