Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82725
Título: Reelección en Tlaquepaque: su eficacia a partir del análisis de los Planes de Desarrollo Municipal 2015-2018 y 2018-2021
Autor: Razón Viramontes, Key Tzwa
Asesor: Martínez Gil, José Pablo
Palabras clave: Gobierno;Calidad;Eficiencia;Reeleccion;Ayuntamiento;Municipio
Fecha de titulación: 3-sep-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Resumen El presente trabajo versa sobre las cuestiones político-administrativas del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, con el objeto de conocer la situación social que actualmente viven los cerca de 689,659 habitantes que se calculan ya para el año 2020, y que nos permita encontrar las mejores formas de proporcionar a los Tlaquepaquenses una mejor calidad de vida. Así, nuestro estudio empieza con el capítulo inicial de Antecedentes para mejor entender la situación histórica en que se encontraba el Municipio antes de llegar a consolidarse en 1917 el proyecto nacional de nuestra Constitución. Es en dicho documento histórico, que el Municipio como célula básica de la división política del país queda regulado en el artículo 115, que a la fecha cuenta ya con dieciséis reformas constitucionales. Ahora bien, dado que actualmente es ya una realidad la reelección de los Ayuntamientos debido a la reforma constitucional del mencionado artículo en el año 2014, se aborda sobre este tema puesto que actualmente en Tlaquepaque se encuentra en funciones la primera administración de gobierno que fue reelecta para un segundo periodo de gestión. Una vez expuesta dicha parte histórica, a partir del Capítulo Segundo y hasta el Capítulo Octavo, se adentra en el análisis comparativo de todos los temas que gestiona y administra el Ayuntamiento de Tlaquepaque, en funciones desde el año 2015, año que inició su primer periodo de gestión. Estos temas municipales la actual administración de gobierno, ya en su segundo periodo de gestión, los concentra en siete apartados denominados ejes estratégicos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82725
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Derecho
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10189FT.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.