Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82548
Título: Incoporación de la Reaccíon de Radiacíon en el Movimiento de las Masas debido a la Emision de ondas Gravitacionales
Autor: Montes Flores, Manuel Alejandro
Asesor: López Velázquez, Gustavo
Nieto García, Juan Antonio
Palabras clave: Ondas Gravitacionales;Reaccion De Radiacion
Fecha de titulación: 14-dic-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Un cuerpo masivo con momento cuadrupolar variable puede emitir ondas gravitacionales y perder energía, y en consecuencia debe tener un efecto disipativo en su movimiento. El efecto de emision de radiaci on gravitacional en el movimiento del cuerpo se le conoce como reaccion de radiaci on gravitacional por ser an alogo al caso de reaccion de radiaci on electromagn etica de una carga acelerada. Recientemente se logro tener una formulaci on alternativa a la hecha por Abraham-Lorent-Dirac para la fuerza de reaccion de radiaci on para part ículas cargadas. En este trabajo se pretende incorporar estas nuevas ideas de reaccion de radiaci on electromagnetica a la radiaci on gravitacional en la teor ía de relatividad general mediante la modificacion de la ecuaci on geod esica o no geod esica la cual nos describe el movimiento de un objeto con momento cuadrupolar variable en un espacio-tiempo curvo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82548
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN FISICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10281.pdf
Acceso Restringido
770.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.