Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82504
Título: El impacto de los recursos educativos en el desempeño académico de los estudiantes en UC multimodalidad. Caso ICE
Otros títulos: Tesis
Autor: Ramírez Díaz, Saúl Gandhi
Asesor: Chávez Blanco, Blanca Estela
Palabras clave: Recursos Educativos;Desempeño Academico;Multimodalidad
Fecha de titulación: 24-jun-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Durante el desarrollo de este trabajo se intentará responder las preguntas: ¿Cuál es la percepción de los estudiantes sobre el impacto que tienen los recursos educativos en su desempeño académico en la unidad curricular: Diseño Instruccional en modalidad híbrida? Y ¿Cómo es el proceso de diseño, desarrollo y operación de los recursos educativos en la multimodalidad en e-uaem?, para ello se inicia en el Capítulo I. Planteamiento del problema, en este primer capítulo se inicia con la contextualización de la investigación, así como la definición del concepto de recursos educativo y el impacto que han tenido en otras investigaciones. El Capítulo II. Marco de referencia, se presentan las perspectivas de algunos autores en torno a los recursos educativos, así como las etapas y procesos en el diseño de recursos educativos y un breve estudio del arte. En el Capítulo III, Acercamiento metodológico, se describe la selección de la unidad de análisis, se indica que este trabajo es exploratorio, así como la muestra, los instrumentos de recolección de datos. En el Capítulo IV, Análisis e interpretación de resultados se muestran los resultados recolectados de los estudiantes y expertos, así como las relaciones significativas entre los elementos de percepción del estudiante y su calificación semestral en tres apartados: a) el proceso de diseño, que muestra información de los expertos y su papel en el diseño, desarrollo e implementación de los recursos, así como del proceso de evaluación y actualización de los recursos en UC que operan en la multimodalidad; b) la percepción que tienen los estudiantes del impacto que tienen los recursos en su desempeño académico, los dispositivos a través de los cuales acceden a sus cursos y la percepción que tienen del papel de su asesor como innovador en el desarrollo e implementación de los recursos educativos en la UC; c) la relación entre la experiencia de consulta de los recursos con el desempeño académico expresado en su calificación semestral de la UC multimodal. El Capítulo V, muestran las reflexiones finales y menciona las limitaciones encontradas en este trabajo, algunas ideas para futuros trabajos y, por supuesto, recomendaciones a los departamentos de la Dirección de Formación Docente, e-UAEM, involucrados en el diseño y desarrollo de los recursos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82504
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN GESTION DEL APRENDIZAJE EN AMBIENTES VIRTUALES
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10099FT.pdf6.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.