Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82494
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Aceves, Lázaro Marcos
dc.contributor.advisorViniegra González, Gustavo
dc.contributor.authorCazares Jiménez, Evelyn Guadalupe
dc.date.accessioned2021-03-26T21:57:02Z-
dc.date.available2021-03-26T21:57:02Z-
dc.date.issued2020-11-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82494-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLa propuesta de intervención en fase piloto, se basó en el desarrollo de un laboratorio viviente semipresencial, donde la confluencia de saberes entre artesanos, investigadores y jóvenes gestores, aportaron al entendimiento del uso de las TIC en entornos rurales. Dicha propuesta se compone de cuatro puntos: 1) La creación de una red de actores tales como: académicos, artesanos, gestores virtuales, becarios y compradores. 2) Creación de datos multimedia (vídeo, fotografías, infografías). 3) Grupo de artesanos que intercambien información, técnica, materiales y saberes a través de chats y videos. 4) Crear redes dinámicas de individuos, instrumentando la comunicación a favor de la compra y comercialización de productos artesanales. Incidiendo de manera positiva en el aprendizaje en TIC, innovación de productos, intercambio de saberes y la mejora significativa de condiciones económicas.
dc.description.tableofcontentsResumen Introducción Capítulo I 1.1 Antecedentes 1.2 Justificación 1.3 Definición de la problemática 1.4 Referentes teóricos 1.5 Referentes empíricos 1.6 Objetivos 1.7 Acercamiento metodológico de la propuesta de intervención Capítulo 2. Familias, artesanos, contexto y problemática 2.1 Tejedoras de Ixtle en Hidalgo 2.2 Tejedores de sarapes en Contla, Tlaxcala Capítulo 3. Detección de necesidades 3.1 Gráficas Capítulo 4. Diseño de propuesta de solución 4.1 Plan de mejora 4.2 Estrategia de comunicación 4.3 Diseño de propuesta de solución 4.4. Solución a problemas derivados del proyecto 4.5 Gestión del proyecto Capítulo 5. Implementación y resultados 5.1 Etapa 1. Contacto con familias de artesanos 5.2 Etapa 2. Desarrollo del laboratorio viviente 5.3 Acompañamiento de aprendizaje en el uso de TIC 5.4 Evaluación diagnóstica con análisis FODA 5.5 Implementación y gestión de herramientas de mediación tecnológica 5.6 Evaluación diagnóstica: modelo CIPP Capítulo 6. Reflexión Referencias bibliográficas Anexos
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectLaboratorio Viviente
dc.subjectTalleres Familiares De Artesanos
dc.subjectTic.
dc.titleLaboratorio viviente semipresencial: Artesanos y TIC
dc.title.alternativePropuesta de solución a un problema específico en el campo de la profesión
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderCazares Jiménez, Evelyn Guadalupe
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMAESTRIA EN GESTION DEL APRENDIZAJE EN AMBIENTES VIRTUALES-
dc.degree.departmentSUV-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRA EN GESTION DEL APRENDIZAJE EN AMBIENTES VIRTUALES-
Aparece en las colecciones:SUV

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