Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82440
Título: La cooperación internacional de México con América Latina a través de los organismos especializados de la OEA del 2006 al 2012
Autor: García Vázquez, Cindy Marisol
Asesor: Florido Alejo, Ángel Lorenzo
Morales Ruvalcaba, Daniel Efrén
Palabras clave: Cooperacion Internacional;Mexico;America Latina;Organizacion De Estados Americanos
Fecha de titulación: 13-oct-2013
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La cooperación es una acción que ha estado presente desde el comienzo de la humanidad puesto que ésta significa que dos o más sujetos trabajan por conseguir un bien en común, sin embargo en el Sistema Internacional este tema conlleva a acciones en conjunto entre los Estados, quienes tienen la obligación de ver por el propio interés antes que el de los demás y quizás es esta misma percepción la que los motiva, de alguna manera a cooperar con los otros actores del sistema Internacional. Para poder dar apertura a este trabajo de investigación es muy importante denotar a partir de qué momento comenzaron a surgir las primeras acciones formales en conjunto entre los Estados, para que de ésta manera se pueda hablar de una cooperación internacional. De carácter oficial estas relaciones de cooperación tendrían su origen a partir del reconocimiento de los pueblos de Europa en Estados-Nación a través del Tratado de “Paz de Westfalia” en 1648, desde este reconocimiento, las relaciones internacionales entre los países serían la manera por la cuál éstos podrían tener algún tipo de cooperación. En la región de América, estas relaciones de cooperación surgirían de diferente manera debido a su situación de conquista, por parte de Inglaterra, España y Portugal.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82440
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCSH10016FT.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.