Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82439
Título: Cambio en la percepción japonesa sobre su posición en el sistema Internacional y sus efectos en la política exterior, 1853-1894
Autor: Casillas De La Torre, Rubén
Asesor: Bravo Vergara, José Jesús
Méndez Vázquez, Marcela Inés
Palabras clave: Japon;Estados Unidos;Percepcion;Politica Exterior;Sistema Internacional
Fecha de titulación: 12-sep-2013
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El objetivo de este trabajo es el de señalar cómo fue que la llegada de las fuerzas navales estadounidenses y la imposición de los tratados desiguales por parte de las potencias coloniales (un impacto proveniente del exterior) cambió la percepción de los nipones sobre el Sistema Internacional y la posición que éstos ocupaban en él, generando una reacción por parte de Japón (un impacto hacia el exterior). Esta reacción se configuró dentro del Estado japonés por medio de actores y grupos de tomadores de decisiones cuyas percepciones, ideas e intereses dieron forma a las reformas políticas e institucionales que consideraban necesarias para alcanzar la modernización y, junto con ellas, moldearon la política interna y la política exterior niponas. La transformación de Japón, a su vez, logró impactar al Sistema Internacional al cambiar la forma en la cual los países occidentales percibían al país del sol naciente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82439
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCSH10015FT.pdf2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.