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dc.contributor.authorVillanueva Varela, Sergio
dc.date.accessioned2021-01-23T00:35:09Z-
dc.date.available2021-01-23T00:35:09Z-
dc.date.issued1969-01-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82355-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsIntroducción I N D ICE 1.- Antecedentes. 1 2. .: El problema. 1 3.- Procedimiento propuesto 3 4. - Resultados a obtener. 3 Capítulo Primero Origen y desarrollo histórico de la imprenta. 5 1.- La Escritura. 6 a) Escritura Jeroglífica. 6 b) Escritura Alfabética. 7 c )Escritura y Materia Escriptoria. 8 d ) Los Copistas 12 e) Impresión Tabelaria. 12 2. - La Imprenta. 13 a) Juan Gutenberg. 13 b) La Imprenta en América. 15 3.- Procedimientos de Impresión. 17 A. - En relieve. 17 a) Tipografía. 17 b) Anilina. 17 D.- En hueco. 18 a) Talla dulce. 18 b) Huecograbado. 18 C.- Planos. 18 a) Litografía. 18 b) Offset 18 c ) Fototipia. 19 d) Serigrafía. 19 Capítulo Segundo La función de ventas y su estado actual en este tipo de negocios. 20 1.- Producción sobre pedido. 21 2. - Fallas en las empresas sobre el control de consumo en su papelería. 21 3.- Ordenes urgentes en forma permanente y los trastornos que ocasionan. 22 Capítulo Tercero Capítulo Cuarto Procedimiento Propuesto. 24 1.- Cupos de ventas. 25 2.- Ventajas de los cupos. 25 3. - Puntos débiles de los cupos. 26 4.- Puntos esenciales de los cupos. 26 5.- Bases para los cupos. 28 6.- Objetivo del procedimiento pro~ puesto. 33 7.- Tarjeta de control de consumos. 33 8.- Verificaciones periódicas de con- sumo y modificaciones al pro- nóstico. 35 9. - Relaciones mensuales de ventas probables. 36 Ventajas del Procedimiento. 38 1.- Planificación acertada de las ventas. 39 a) Aviso al cliente con anticipación a la terminación de su papelería. 39 b) Control de agentes de ven- tas y eliminación de desperdicio del esfuerzo de ventas. 39 c ) Índice de inconformidad de clientes que optan por solicitar servicios a otras imprentas. 40 d ) Base para el presupuesto de ventas. 40 e) Base para enfoques adecua- dos de publicidad. 40 f) Poco margen de introducción a la competencia. 41 g) Base para asesoramiento al cliente en cuanto al control y manejo de su almacén de su- ministros. 41 2.- Planificación acertada de la producción. 43 a) Disposición de un lapso adecuado para la entrega de pedidos. 43 b) Compra y suministro de materiales en el tiempo adecuado. 43 c ) Previsión y contratación del personal necesario de acuerdo con las cifras de ventas espera das conforme a la previsión. 43 3. Planeación del aspecto financiero. 44 a) Previsión de los fondos necesarios para cubrir las compras de materiales, la mano de obra y los gastos de fabricación del período presupuestado. 44 Conclusiones. 49 Bibliografía
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectAdministracion
dc.subjectVentas
dc.subjectImprentas
dc.titleBreve Exposición de un Procedimiento para la determinación de pronósticos de ventas
dc.title.alternativeEn imprentas dedicadas a la producción de formas de uso constante en las empresas
dc.typeTesis de licenciatura
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderVillanueva Varela, Sergio
dc.coverageGUADALAJARA JALISCO
dc.type.conacytbachelorThesis-
dc.degree.nameLICENCIATURA EN ADMINISTRACION-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorLICENCIADO EN ADMINISTRACION-
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