Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82309
Título: Desarrollo de la habilidad emprendedora en estudiantes normalistas mediante la metodología de Aprendizaje Orientado a Proyectos
Otros títulos: Maestría en Procesos Innovadores en el Aprendizaje
Autor: Escamilla Fregoso, Citlalli Sandra Elvira
Asesor: Macías González, Gizelle Guadalupe
Reynoso González, Óscar Ulises
Palabras clave: Estudiantes Normalistas;Habilidad Emprendedora;Apo;Aprendizaje Orientado A Proyectos
Fecha de titulación: 18-oct-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Aprender a emprender es ya un tema relevante que en la actualidad valdría la pena ser integrado en la educación mexicana y el emprendimiento ser considerado un valor transformador que forme parte de sus pilares pedagógicos. Tomar en cuenta las habilidades y aptitudes de cada uno de los individuos para que, siendo líderes, innovadores, creativos y visionarios, se preparen para una sociedad trascendental. Así entonces, la educación es el principal medio para lograr que los estudiantes se formen y desarrollen estas habilidades en el ámbito del emprendimiento. Además, emprender es un tema imprescindible para la enseñanza en cada etapa educativa; de acuerdo con lo que menciona Schultz, ganador del Premio Nobel de Economía en 1985: “la educación es la vía que influye en el surgimiento de nuevos empresarios.” (Gutiérrez, 2011, p.145). Asimismo, el emprendimiento es más que emprender un negocio, es la capacidad que posee el individuo de tomar la iniciativa, la asunción del riesgo para resolver problemas en cualquier contexto. El emprendimiento forma al individuo con las competencias valiosas que demanda la sociedad actual, como indica Ahumada (2013), la competencia es inherente a éste y se construye a partir de la interacción del individuo con los entornos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82309
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Procesos Inovadores en el Aprendizaje
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUALTOS10003FT.pdf3.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.