Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82308
Título: Los efectos del aprendizaje móvil con apoyo de la metodología clase invertida en estudiantes universitarios.
Otros títulos: Maestría en Procesos Innovadores en el Aprendizaje
Autor: González Franco, Bertha Margarita
Asesor: Carranza Alcántar, María Del Rocío
Islas Torres, Claudia
Palabras clave: Aprendizaje Movil;Aula Invertida;Tecnologia Educativa;Mobile Learning;Mlearning;Flipped Classroom;Educative Technology
Fecha de titulación: 16-oct-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En la actualidad, gran parte de la vida y los quehaceres diarios giran en torno a la tecnología, su innovación y evolución constante, la cual, influye en la vida social, familiar, profesional y, sobre todo, la educativa. Es decir, la tecnología incide en personas de todas las edades, pero esencialmente a los jóvenes, siendo estos últimos los más susceptibles a estos cambios, ya que son los nacidos en la era digital, con mayor dominio y apego a los dispositivos móviles de última generación, pues son de fácil acceso y preferidos por estudiantes en gran parte del mundo. Cabe señalar, la importancia que conlleva esta evolución en la educación y aunado a estos aparatos, los cambios pedagógicos en los nuevos métodos de enseñanza, mismos que, ya se están implementando en las aulas a nivel medio superior y superior, así como en algunos casos a nivel básico (secundaria). A partir de estos antecedentes se presenta este trabajo de investigación, en el que se muestra la importancia del Aprendizaje Móvil con apoyo de la metodología Clase Invertida como parte del proceso de formación que se da en la transformación educativa en los estudiantes a nivel superior. Donde, a través de la aplicación de ambas metodologías, se puede lograr que la clase sea creativa y de interés para los estudiantes, ya que el hecho de utilizar dispositivos móviles como el celular dentro del aula, genera un nivel de satisfacción en el alumno, logrando interés en los contenidos del tema de la asignatura. En este sentido, se enmarca la relevancia del papel que juega el docente desde la planeación y como guía en el desarrollo de las actividades, que se dan dentro y fuera del aula, ya que, con la búsqueda y confección de los materiales adecuados a cada uno de los temas, se puede lograr que el aprendizaje en el estudiante sea significativo y de calidad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82308
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Procesos Inovadores en el Aprendizaje
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUALTOS10002FT.pdf4.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.