Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81997
Título: Calidad de los gobiernos municipales en México. Contexto, evolución y perspectivas. 2013-2017. Un enfoque desde la lógica difusa
Autor: Salvador Ramírez Torres, Salvador Ramírez Torres
Asesor: Antonio Sánchez Bernal, Antonio Sánchez Bernal
Rigoberto Soria Romo, Rigoberto Soria Romo
Palabras clave: Gobernanza;Calidad Del Gobierno;Gobiernos Municipales
Fecha de titulación: 15-jul-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Se analizan los factores y elementos de diseño institucional tanto de tipo fiscal, en materia de profesionalización de los cuadros burocráticos, de tipo electoral, de transparencia y acceso a la información pública, así como en materia anticorrupción, de los gobiernos municipales en México después de las reformas de descentralización de 1983, 1994, y 1999, que pudieron incidir en el grado de evolución, desarrollo y calidad de gobierno de los propios municipios. Por otra parte y en función de lo anterior, se propone medir los diferentes niveles de calidad de gobierno de los municipios en México, concepto que se aplicará a una muestra de 216 municipios para el periodo 2013-2017, en un contexto donde se presupone que la transferencia de facultades y responsabilidades traducidas en mecanismos de diseño institucional de los municipios (variable independiente), a partir de las grandes reformas realizadas sobre descentralización condensadas en el artículo 115 constitucional, fueron insuficientes, inacabados y algunos de ellos fueron tardíamente implementados, ello fue determinante en la formación y consolidación de diferentes categorías y/o grados de calidad de gobierno en los municipios de México, (variable dependiente).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81997
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN POLITICAS PUBLICAS Y DESARROLLO
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCEA10038FT.pdf3.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.