Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81982
Título: Historia presnte de la Escuela Secundaria General N°117 del Fraccionamiento de Interés Social Los Ruiseñores, Tala, Jalisco.
Otros títulos: Narraciones y Rescate de las Experiencias de los Estudiantes. Un Análisis a partir de la Historia Oral y la Teoría Social
Autor: Madrigal Gaytan, Lizzie Yedid
Asesor: Ruíz Martin Del Campo, Emma Guillermina
Palabras clave: Escuela Secundaria;Estudiantes;Historia Oral;Teoria Critica Social;Reforma Educativa
Fecha de titulación: 1-nov-2014
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El contexto actual en México requiere de contribuciones tanto de la teoría como de la praxis. Recordemos que las ciencias sociales y humanas comparten la misión de proveer a los individuos y a las sociedades de conocimientos, capacidades e instrumentos para expandir sus posibilidades de desarrollo y bienestar, así como para lograr mayores niveles de convivencia en justicia y equidad (Weiss, 2003). La observación, la comunicación y la reflexión crítica entre los sujetos con quienes convivimos día con día, nos plantean nuevos retos y cuestionamientos sobre las problemáticas sociales, económicas y políticas que conllevan el capitalismo tardío y la llamada globalización. Con una postura histórica y educativa se emprende un trabajo que permite conocer, interpretar y analizar a la sociedad tomando en cuenta la experiencia contada de los jóvenes adolescentes de secundaria, los sujetos que los rodean y su contexto.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81982
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Investigación Educativa
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10106FT.pdf3.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.