Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81979
Título: Estudio de la Comprensión Lectora de Estudiantes Universitarios ante el Hipertexto y el Texto Digital Lineal
Autor: Flores Rubio, Ma. Del Carmen
Asesor: Montiel Ramos, Teresita De Jesús
Palabras clave: Van Dijk;Kintsch;Hipertexto;Texto Digital
Fecha de titulación: 15-dic-2014
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En la tesis que se presenta a continuación, se tiene como objetivo principal el análisis de la influencia de textos expositivos-argumentativos presentados bajo dos modalidades electrónicas (hipertextos y textos digitales lineales) sobre la comprensión lectora de estudiantes universitarios. El principal motor de esta investigación consistió en responder a la pregunta de investigación surgida a raíz de este proceso de búsqueda dentro del ámbito educativo, en este sentido, se pretende determinar si existe una diferencia significativa en la comprensión lectora con respecto a la modalidad de texto presentada. De acuerdo al modelo de Van Dijk y Kintsch (1998), concebimos a la comprensión lectora como el proceso cognitivo mediante el cual el individuo interactúa con el texto, en términos de su estructura global para lograr su interpretación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81979
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Investigación Educativa
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10147FT.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.