Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81961
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Taylor, Rosa Vesta
dc.contributor.authorBurgueño González, Felipe
dc.date.accessioned2020-09-11T20:14:25Z-
dc.date.available2020-09-11T20:14:25Z-
dc.date.issued1969-12-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81961-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsExtra muros Lugar, tiempo y contexto de las Siervas de los Pobres Introducción Guadalajara, una ciudad en constante crecimiento El barrio de Mexicaltzingo El barrio industrioso Envenenadero público Salud moral Él ha sido nuestra única defensa hasta ahora después de Dios Aires de revolución Los prestos soldados Agradecimientos Primeros planteamientos pag.30 pag. 30 pag. 35 pag. 39 pag. 49 pag. 55 pag. 62 Índice pag.62 pag. 9 pag. 29 pag.70 Cap. 2 Cap. 3 La porción más gloriosa del rebaño de Cristo. La vida religiosa femenina, contexto y desarrollo Animada por el favor de Dios La conformación de la comunidad. Introducción Tipo mixto de vida ¿Quiénes son ellas? Nuevas fundaciones religiosas en la ciudad La ley La Conferencia de la Santísima Trinidad Piedra blanca en los fastos del hospital Problemas de la expansión Continúa el crecimiento Verdadero modelo pag. 82 pag. 82 pag. 89 pag. 96 pag. 99 pag. 100 pag. 107 pag. 115 pag. 118 pag. 119 Introducción Aspectos teórico metodológicos Aspectos teórico metodológicos Dios así dispuso que se haga su voluntad Santísima Corregir los defectos y reprimir las pasiones El noviciado Validar la vocación La promesa infiel y vacía Renunciar a la vocación pag. 127 pag. 128 pag. 130 pag. 134 pag. 149 pag. 152 pag. 154 pag. 158 pag. 160 pag. 81 pag. 127 pag. 13 4 5 Introducción Cap. 4 El cuerpo: La cárcel y los hierros en que el alma está prendida Fe-minus Ánimo varonil Hábito Como los cristianos de los primeros tiempos Afectos humanos pag. 172 pag. 177 pag. 188 pag. 199 pag. 212 Cap. 5 Introducción Como si presente me hallase Claro, recio y despacio Del jardín de la Iglesia las plantas más delicadas Mansión de lágrimas pag. 222 pag. 229 pag. 235 pag. 239 pag. 249 De nada sirve vivir en Je- rusalén, hay que saber vivir en Jerusalén pag. 169 pag. 222 pag. 170 Cap. 6 El verbo se hizo imagen Et introibo ad altare Dei Cap. 7 Jesús de vírgenes, que vírgenes coronas Sencillas alegorías pag. 256 pag. 277 La tierra prometida La Capilla del Espíritu Santo Jamás el genio ha producido obras de arte sin fervorosa fe La profusión de la fe: el color Me harás un Santuario para que yo habite en medio de ellos pag. 294 pag. 300 pag. 307 pag. 311 pag. 319 pag. 255 pag. 292 6 7 Cap. 8 Casa de la salud Del maligno enemigo: defiéndeme Dentro de tus llagas: escóndeme No permitas que me separe de ti Espacio y representación de la enfermera profesional y religiosa pag. 326 pag. 338 pag. 340 pag. 349 Conclusiones pag. 360 pag. 325 Archivos Bibliografía Fuentes digitales Lista de imágenes pag. 370 pag. 370 pag. 385 pag. 388
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectHabito
dc.subjectHabito
dc.subjectReligiosa
dc.subjectComunidad
dc.subjectSiervas De Los Pobres
dc.titleHábito, habito. El desarrollo del espacio en el proceso de consolidación de una comunidad religiosa. Las Sirvas de los Pobres, Guadalajara, 1880-1950
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderBurgueño González, Felipe
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Historia de México-
dc.degree.departmentCUCSH-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Historia de México-
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10133.pdf
Acceso Restringido
400.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.