Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81761
Título: Validación de Instrumento para medir el Conocimiento para el Diagnóstico de Dengue en Médicos de Primer Nivel de Atención Médica en Guadalajara
Autor: López Corona, Adolfo
Asesor: Mendez Magaña, Ana Cecilia
Castillo Morán, Marco Antonio
Palabras clave: Validacion De Instrumento;Fiebre Por Dengue;Diagnostico De Dengue;Personal Medico;Primer Nivel De Atencion.
Fecha de titulación: 14-ago-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Objetivo: Desarrollar y validar un instrumento de evaluación de conocimientos en el diagnóstico de fiebre por dengue en los médicos de primer nivel de atención en Guadalajara. Material y métodos: Estudio analítico de validación de instrumento, para el cual la información se recolectó mediante una encuesta prospectiva para la definición de conocimientos en dengue en 52 médicos de primer nivel de atención en Guadalajara en 2018 a través de una creación de un instrumento. Su aplicación fue en población médica de los servicios municipales de la ciudad de Guadalajara (Cruz Verde). Resultados: Se creó un instrumento de 30 preguntas de selección múltiple, el cual fue sometido a validación por parte de 5 expertos en el área de arbovirosis, en la escala de Likert para medir la claridad y pertinencia dejando sólo 25 preguntas. El valor de confiabilidad que tiene el presente estudio de investigación, coeficiente de correlación de Pearson 0.93, con significancia de 0.01. Conclusiones: Se diseñó un instrumento que resultó ser válido y confiable para evaluar los conocimientos en el diagnóstico de fiebre por dengue en los médicos de primer nivel de atención en Guadalajara.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81761
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Salud Pública
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCS10056.pdf
Acceso Restringido
323.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.