Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81754
Título: Efectividad del programa mide en los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 de la C.M.F. 1 del ISSSTE, Guadalajara, Jalisco
Autor: Valenzuela Cervantes, Karla Gabriela
Asesor: Alfaro Alfaro, Noé
Palabras clave: Efectividad;Programa Mide;Diabetes Mellitus
Fecha de titulación: 13-feb-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente estudio se ha realizado con el objetivo de Determinar la efectividad del programa MIDE en los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 en la C.M.F 1 del ISSSTE, Guadalajara, Jalisco, durante enero de 2018 a mayo de 2019. La investigación se llevó a cabo en dos fases: primero, un Diagnóstico situacional y posteriormente un Programa de Mejora. Se trata de un estudio de tipo cuasiexperimental, descriptivo y transversal, con evaluación postest con grupo control. Se trabajó con un Universo de 1143 pacientes diagnosticados con Diabetes Mellitus tipo 2; la muestra final fue de 56 pacientes para el Grupo MIDE y el mismo número para el grupo Control. Los datos se recolectaron mediante dos instrumentos de elaboración propia: Instrumento de recolección de datos A e Instrumento de recolección de datos B. En los resultados: el grupo MIDE presentó superioridad en conocimientos acerca de la diabetes mellitus y el 40% está dentro de la meta de hemoglobina glucosilada (7%); el principal problema en ambos grupos es que presentan un alto índice de sobrepeso y obesidad: el 80% del grupo MIDE tiene sobrepeso, obesidad grado 1 y grado 2; en el grupo control 84%. La tensión arterial tanto sistólica como diastólica está en parámetros normales (80% y 90%) respectivamente en ambos grupos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81754
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Salud Pública
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCS10033FT.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.