Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81707
Título: Diseño e Implementación de un Emulador de Generador Síncrono como parte de una Plataforma de Pruebas de Laboratorio
Autor: Castro López, Arturo
Asesor: Zúñiga Haro, Pável
Barocio Espejo, Emilio
Uribe Campos, Felipe Alejandro
Palabras clave: Ingenieria Electrica
Fecha de titulación: 17-jul-2013
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En este trabajo se presenta el diseño e implementación de un emulador de generador síncrono, denominado Generador Virtual (GV), como parte de una plataforma de pruebas de laboratorio. El emulador se basa en un convertidor de electrónica de potencia para imitar el comportamiento estacionario y transitorio del generador. Se muestra en detalle de cada uno de los elementos que forman la estructura del emulador, a fin de poder establecer la operación de emulación como generador síncrono. Se implementa el generador virtual en la plataforma de simulación profesional Simulink©, y se llevan a cabo pruebas que permiten establecer su configuración y funcionalidad. Además, se resuelven problemas que intervendrían en el funcionamiento satisfactorio del GV de la implementación física. El GV se construye físicamente como parte de una plataforma de pruebas de laboratorio, utilizando la configuración simulada. El resultado de la implementación del emulador es una plataforma cuyo comportamiento reproduce la respuesta de un generador síncrono, y puede ser utilizada en pruebas donde es necesaria esta máquina para experimentos donde se desea observar su comportamiento frente a diferentes circunstancias, o la interacción con otros equipos de interés específico como dispositivos de protección. Se llevan a cabo pruebas en simulación y en laboratorio para corroborar la adecuada operación del generador virtual.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81707
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA ELECTRICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10248.pdf
Acceso Restringido
258.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.