Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81676
Título: Estimación de la Respuesta Dinámica del Sistema Eléctrico de Potencia usando el Interpolador Polinomial de Kriging
Autor: Te Azarcoya, Julio Humberto
Asesor: Barocio Espejo, Emilio
Barocio Espejo, Emilio
Palabras clave: Ingenieria Electrica
Fecha de titulación: 9-jul-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La estimación de la respuesta dinámica de la red eléctrica es una poderosa herramienta en la supervisión y el control en tiempo. La información del estado dinámico describe el comportamiento en tiempo real del estado operativo del sistema eléctrico. Los datos para el proceso de estimación son realizadas por las unidades de medición fasorial (PMU). Considerando las nuevas estructuras descentralizadas de los modernos sistemas eléctricos de potencia (SEP), se tendrán cambios significativos en las estructuras convencionales de la red, debido al proceso de interconectar más fuentes de generación alterna con el objetivo de lograr un menor coste económico de la energía. Por ello, la estimación dinámica se adapta a las nuevas exigencias de monitoreo en tiempo real, estableciendo tecnicas para la seguridad y supervisión del SEP. Este trabajo aborda el modelo del Interpolador Polinomial de Kriging (IPK), el modelo consiste en analizar las mediciones realizadas por los PMUs con el objetivo de estimar la respuesta dinámica del SEP. La técnica se fórmula con base al comportamiento temporal de la información para conseguir un producto estimado correlacionando la información medida en instantes de tiempo. La formulación está conformada por las siguientes propiedades; insesgamiento, mínima varianza y los estimadores lambdas, enfocado al comportamiento de las mediciones que realizan las PMUs en el SEP. Finalmente, se presentan dos casos de estudio donde la técnica tiene mayor impacto; el primero basado para la detección de datos fuera del proceso normal de operación. El segundo para la reducción de una cantidad dada de PMUs.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81676
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA ELECTRICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10210.pdf
Acceso Restringido
1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.