Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81674
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedrano Hernández, Hugo Adrián
dc.contributor.authorRodríguez Flores, Edgar
dc.date.accessioned2020-08-15T03:55:15Z-
dc.date.available2020-08-15T03:55:15Z-
dc.date.issued2016-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81674-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsIntroducción Capítulo 1 Marco contextual 1.1 Marco contextual 1.2 Antecedentes 1.3 Problemática 1.3.1 Objetivo general 1.4 Justificación 1.5 Marco teórico 1.5.1 Las Tecnologías de la Información y Comunicación 1.5.2 Enfoque basado en competencias en la Educación Media Superior (EMS) 1.5.3 Estrategias de aprendizaje 1.5.4 Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) 1.5.5 Trabajo colaborativo 1.5.6 Innovación y creatividad Capítulo 2 Metodología 2.1 Marco metodológico Capítulo 3 La intervención 3.1 La UAC de Tecnologías de la Información I y sus competencias 3.2 Punto de partida 3.3 Fases de la intervención con estrategias con un enfoque constructivista 3.4 Etapas de la primera intervención con estrategias constructivistas 3.5 Indicadores de logro por cada meta 3.6 Actividades a realizar por meta 3.7 Descripción de las Fases de la primera intervención con estrategias constructivistas 3.8 Actividades realizadas simultáneamente durante las fases 3.9 Esquematización de las fases 3.10 Responsabilidades por actividad 3.11 Evaluación 3.12 Rediseño de la intervención con estrategias constructivistas 3.13 Rediseño intervención con estrategias constructivistas 3.14 Fases de la segunda intervención con estrategias constructivistas 3.15 Etapas de la segunda intervención con estrategia constructivistas 3.16 Indicadores de logro por cada meta 3.17 Actividades a realizar por meta 3.18 Descripción de las fases de la segunda intervención con estrategias constructivistas 3.19 Actividades realizadas simultáneamente durante las fases 3.20 Esquematización de las fases del rediseño de la intervención con estrategias con un enfoque constructivista 3.21 Responsabilidades por actividad 85 3.22 Evaluación Capítulo 4 Resultados 4.1 Resultados 4.1.1 Resultados derivados del rediseño de la estrategia 4.1.2 Análisis de resultados Conclusiones y propuestas Referencias ANEXOS Anexo I Evaluación diagnóstica para la primera intervención con estrategias constructivistas Anexo II Formato de planeación didáctica de academia de la primera intervención con estrategias constructivistas Anexo III Extracto de la secuencia didáctica del formato de planeación didáctica de academia del ciclo escolar 2014B de la primera intervención con estrategias constructivistas Anexo IV Rúbrica producto integrador de la primera intervención con estrategias constructivistas Anexo V Rúbrica producto integrador a partir del ciclo escolar 2014B de la primera intervención con estrategias constructivistas Anexo VI Registro de observación: percepción de las características generales del grupo Anexo VII Autoevaluación de la primera intervención con estrategias constructivistas 137 Anexo VIII Coevaluación de la primera intervención con estrategias constructivistas 138 Anexo IX Evidencia de conocimiento departamental de la primera intervención con estrategias constructivistas Anexo X Percepción del desempeño grupal e individual Anexo XI Percepción sobre el trabajo colaborativo. Anexo XII Registro de Nivel de Logro de competencias genéricas Anexo XIII Rúbrica producto integrador de la segunda intervención con estrategias constructivistas Anexo XIV Evaluación diagnóstica de la segunda intervención con estrategias constructivistas Anexo XV Autoevaluación de la segunda intervención con estrategias constructivistas Anexo XVI Coevaluación de la segunda intervención con estrategias constructivistas Anexo XVII Evidencia de conocimiento departamental de la segunda intervención con estrategias constructivistas Anexo XVIII Formato de planeación didáctica de academia de la segunda intervención con estrategias constructivistas
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectCompetencias
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTecnologias De La Informacion
dc.subjectMedia Superior
dc.titleEstrategias para movilizar las competencias y propiciar el aprendizaje significativo en la Unidad de Aprendizaje Curricular de Tecnologías de la Información I en la Educación Media Superior. Caso Preparatoria 15
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderRodríguez Flores, Edgar
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMAESTRIA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR-
dc.degree.departmentSUV-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRO EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR-
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10067.pdf
Acceso Restringido
868.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.