Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81633
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomínguez Gutíerrez, Silvia
dc.contributor.advisorNavarro Zamora, Lizy
dc.contributor.advisorOrozco Martínez, Carlos Enrique
dc.contributor.authorMoctezuma Velázquez, Luis Jesús
dc.date.accessioned2020-08-15T02:39:58Z-
dc.date.available2020-08-15T02:39:58Z-
dc.date.issued2016-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81633-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEn este capítulo de planteamiento se hace una descripción inicial sobre lo que se expone en la presente investigación. La intención de este apartado es definir las bases sobre las que se desarrolló el análisis sobre dos proyectos radiofónicos de contenido científico dirigidos a niños: “Niñonautas” e “Imernautas”. El primer aspecto tratado es la exposición del fenómeno al que pertenecen ambos proyectos de radio: la Comunicación Pública de la Ciencia. En segundo lugar aparece la problematización sobre este fenómeno para explicar los términos bajo los que se desarrolló el análisis. En tercer lugar se ofrecen los argumentos para justificar una investigación con estas características. Posteriormente se enuncian las preguntas de investigación que sirvieron como guía. A partir de estas preguntas se describen los objetivos que siguió la investigación. Finalmente se expone la hipótesis de trabajo que dirigió el análisis. Estos son los puntos a tratar en este planteamiento.sE
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento de la investigación 1.1 Fenómeno de estudio 1.2 Problematización del fenómeno 1.3 Justificación 1.4 Preguntas de investigación 1.5 Definición de los objetivos de investigación 1.6 Hipótesis 2. Contexto: La radio infantil en México y los casos de estudio 2.1 Primeros pasos de la radio como medio de comunicación y como objeto de reflexión. 2.2 Radio infantil en México 2.3 Radio infantil de contenido científico 2.4 Casos analizados: “Niñonautas” e “Imernautas” 2.5 El público definido por los productores 3. Antecedentes de investigación y conceptos para el análisis de la Comunicación Pública de la Ciencia 3.1 Antecedentes para el estudio de la Comunicación Pública de la Ciencia 3.2 Estado de la cuestión: Investigación sobre la oferta de contenidos científicos dirigidos a público infantil desde la radio 3.2.1 Investigación en torno a la relación entre ciencia e infancia 3.2.2 Investigación centrada en los medios de comunicación 3.2.3 Apuntes finales sobre los antecedentes de investigación 3.3 Conceptos para el análisis de la Comunicación Pública de la Ciencia 3.4 Medios de comunicación en los estudios sobre Comunicación Pública de la Ciencia 4. Marco metodológico 4.1 Tipo de información producida 4.2 Muestra 4.3 Instrumentos 4.4 Implementación de los instrumentos 4.4.1 Análisis de los productos radiofónicos de contenido científico dirigidos a niños 4.4.2 Preguntas guía a equipo de producción 4.5 Técnicas de análisis 5. Resultados y su análisis: Niñonautas e Imernautas 5.1 Descripción de las series radiofónicas analizadas 5.1.1 Niñonautas 5.1.2 Imernautas 5.2 Comparación entre episodios de temas similares de ambas series radiofónicas 5.3.1 Mismo tema Ballenas Astronautas Relojes – Reloj 5.3.2 Temas coincidentes Cielo azul / Colores Dibujos animados / Caricaturas Pesadillas / Sueños 6. Conclusiones: La navegación radiofónica de la ciencia 6.1 La navegación como medio para la ciencia 6.2 Lo científico en la propuesta de Niñonautas e Imernautas 6.2 Despertar el interés por la ciencia 6.3 Rutas para seguir navegando Referencias
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectNiñonautas
dc.subjectImernautas
dc.subjectRadioseries
dc.subjectRadio Infantil En Mexico
dc.subjectContenido Cientifico En La Radio
dc.subjectComunicacion Publica De La Ciencia
dc.titleImernautas y Niñonautas: Dos Propuestas de Contenido Científico para Niños en la Radio de la Ciudad de México
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMoctezuma Velázquez, Luis Jesús
dc.coverageTLAQUEPAQUE, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Comunicación-
dc.degree.departmentCUCSH-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Comunicación-
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10084FT.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.