Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81549
Título: Integración plástica y arquitectura moderna en el agua azul.
Autor: Castillo Camacho, Erik
Asesor: Rueda Velázquez, Claudia
Palabras clave: Integracion Plastica;Arquitectura Moderna;Agua Azul;Muralismo Nacionalista;Realismo Plastico;Arte Abstracto
Fecha de titulación: 11-dic-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Resumen La presente investigación revisa el fenómeno de la Integración Plástica en la arquitectura moderna situada en la zona del Agua Azul en Guadalajara, México. Esta exploración parte del análisis del lugar y el contexto histórico-cultural que produjo la integración plástica desarrollada en los edificios y espacios públicos del Agua Azul. Este conjunto, promovido por los gobernadores Agustín Yáñez y Juan Gil Preciado, resultó ser el punto de confluencia y tensión de artistas y arquitectos de distintas ideologías estéticas, quienes lograron sintetizar en la arquitectura moderna tanto a la vanguardia europea mediante el arte abstracto, como al arte figurativo a través del realismo plástico desarrollado en murales y esculturas nacionalistas.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/81549
Programa educativo: Maestría En Ciencias De La Arquitectura
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10041.pdf
Acceso Restringido
1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.