Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81457
Título: Concepciones de pobreza y de florecimiento humano en funcionarios y hogares beneficiarios y no beneficiarios de los programas Oportunidades y Familias en acción en el 2012
Autor: Garzón Moreno, Natalia
Asesor: Valencia Lomelí, Enrique
Foust Rodríguez, David
Palabras clave: Pobreza Programas De Transferencias Monetarias Condicionadas Capital Humano
Fecha de titulación: 25-jul-2013
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La investigación que se presenta consta de ocho capítulos. El primer capítulo hace una descripción sobre los significados que fueron adquiriendo los conceptos de desarrollo y pobreza en el siglo XX en medio de los contextos económicos, políticos y sociales de la región y que dieron contexto a una nueva manera de atender la pobreza a partir de los PTC. El segundo capítulo muestra el origen sobre los programas de estudio Oportunidades y Familias en Acción, hace una descripción detallada sobre sus principales características y modos de operación y termina con una revisión sobre el estado del arte sobre las evaluaciones de los programas y algunos estudios sobre la pobreza. El tercer capítulo se concentra en el problema de investigación, la justificación y los objetivos que guiaron la investigación. El cuarto capítulo presenta el marco analítico-conceptual. El quinto capítulo describe la metodología de investigación empleada. El sexto capítulo presenta a los hogares y en el contexto en el que viven y también describe a los funcionarios a partir de su experiencia laboral en los programas estudiados. En el séptimo capítulo se hace un análisis a partir de los hallazgos más significativos y, finalmente, el octavo capítulo se encarga de las conclusiones del estudio comparativo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81457
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Gestión y Desarrollo Social
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10048FT.pdf4.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.