Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81453
Título: Configuraciones, conexiones y contradicciones en población pobre y/o vulnerable a partir de la asistencia social como modelo de intervención social
Otros títulos: Caso ONI, Zapopan, Jalisco 2017 – 2018
Autor: Prado De La Cruz, Margarita
Asesor: Fletes Corona, Ricardo
Ceja Martínez, Jorge
Palabras clave: Asistencia Social Intervencion Social Pobreza Vulnerabilidad Social
Fecha de titulación: 11-feb-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente trabajo se centra en evidenciar las configuraciones sociales de la asistencia social al momento de intervenir con población pobre y/o vulnerable; es decir, a demostrar lo dado-dándose dentro de la intervención social por medio de acciones asistenciales, evidenciando que la asistencia social no es un proceso que solamente genere dependencia, sino que contribuye a crear procesos de identidad y pertenencia. La investigación se centra en el Organismo de Nutrición Infantil (ONI), y las configuraciones que hay en él y en su actuar. Éste se encarga de combatir la desnutrición y malnutrición infantil en niños con una edad que va de los 6 meses hasta los 6 años. ONI es una asociación civil sin fines de lucro que ha intervenido en la zona rural y urbana, principalmente en Jalisco, a lo largo de más de 64 años. Una configuración es lo que está dado-dándose, es decir, muestra todos los componentes de una dinámica social, con sus agentes, discursos y praxis, los cuales muestran los cambios sociales de determinada realidad, en este caso una realidad de pobreza.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81453
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Gestión y Desarrollo Social
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10069FT.pdf5.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.