Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81276
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez De La Cruz, Nadia Livier
dc.contributor.authorPadilla Valdez, Juan Pablo
dc.date.accessioned2020-07-27T23:26:22Z-
dc.date.available2020-07-27T23:26:22Z-
dc.date.issued2019-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81276-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción.............................................................................5 Planteamiento del problema .....................................................................6 Contextualización ......................................................................................6 Modelo educativo del Proyecto Nicolaíta Siglo XXI...................................9 Problema..................................................................................................10 Justificación..............................................................................................12 Objetivo ....................................................................................................16 Marco referencial.....................................................................................17 Enfoque pedagógico ...............................................................................17 Le educación basada en competencias ..................................................17 Competencia informativa ......................................................................22 El aprendizaje basado en investigación .................................................29 Marco normativo ...................................................................................31 El marco curricular común .....................................................................31 Contenido curricular del Bachillerato Nicolaíta.....................................32 Antecedentes teóricos..........................................................................33 El desarrollo de competencias informativas en estudiantes universitarios a través de un curso con valor en créditos. ...................................................................................................................34 Estudio exploratorio sobre las competencias informacionales de los estudiantes de la Universidad de La Habana ...................................................................................................................34 Evaluación y formación en competencias informacionales en la educación secundaria obligatoria...............................................................................................36 Evaluación de competencias en información para el aprendizaje y la investigación en universidades mexicanas. …........................................37 Diagnóstico............................................................................................39 Objetivos...............................................................................................39 Metodología.........................................................................................40 Técnicas e instrumentos utilizados.........................................................42 Población o informantes........................................................................50 Proceso de recolección de datos...........................................................53 Resultados...........................................................................................58 Resultados del primer diagnóstico........................................................58 Resultados del segundo diagnóstico.........................................................64 Integración de los resultados ....................................................................70 Intervención...............................................................................................75 Diseño........................................................................................................76 ¿Cómo evaluamos?....................................................................................76 Tu biblioteca virtual....................................................................................78 ¿Qué se ha dicho del tema? ......................................................................79 Presenta tu caso ........................................................................................80 Evaluando con organizadores de información...........................................81 El antes y el después..................................................................................82 Secuencia de las estrategias.......................................................................83 Implementación ........................................................................................84 ¿Cómo evaluamos?....................................................................................84 Tu biblioteca virtual...................................................................................86 ¿Qué se ha dicho del tema? .....................................................................87 Presenta tu caso ......................................................................................89 Evaluando con organizadores de información.........................................91 El antes y el después.................................................................................92 Informe de resultados .............................................................................93 ¿Cómo evaluamos?..................................................................................93 Tu biblioteca virtual.................................................................................96 ¿Qué se ha dicho del tema? .....................................................................98 Presenta tu caso .....................................................................................101 Evaluando con organizadores de la información....................................104 El antes y el después...............................................................................105 Resultados inesperados...........................................................................107 Integración de los logros..........................................................................111 Discusión .................................................................................................116 Rediseño de las estrategias......................................................................116 Propuestas interdisciplinarias..................................................................118 Conceptos o teorías a integrar ................................................................119 El docente como investigador ................................................................120 Trabajos citados......................................................................................122 Anexos.....................................................................................................128 Anexo 1: autorizaciones..........................................................................128 Anexo 2: producto generado en ¿Cómo evaluamos? ............................136 Anexo 3: producto generado en Tu biblioteca virtual .............................137 Anexo 4: algunos productos generados en ¿Qué se ha dicho del tema? ...............................................................................................................139 Anexo 5: ejemplo de productos elaborados en Presenta tu caso..........141 Anexo 6: organizadores realizados en Evaluando con organizadores de la información ………………………………………………………………………………………...142 Anexo 7: ejemplo de matriz de inducción y carta al docente realizados en El antes y el después. ............................................................................145
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectCompetencias Informativas
dc.subjectIntervencion Educativa
dc.subjectCiencias Sociales
dc.titleDiseño e implementación de estrategias para el uso de las competencias informativas en el Bachillerato Histórico-Social
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderPadilla Valdez, Juan Pablo
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMAESTRIA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR-
dc.degree.departmentSUV-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRO EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR-
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10044FT.pdf4.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.