Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81266
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Ortiz, María Gloria
dc.contributor.authorBarajas Arreola, Vianey
dc.date.accessioned2020-07-27T23:26:19Z-
dc.date.available2020-07-27T23:26:19Z-
dc.date.issued2017-03-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81266-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.tableofcontentsIntroducción 5 Justificación 7 Elementos contextuales de la problemática 10 Contexto General 10 Situación actual de las competencias informativas en la educación media superior 12 Competencias informativas específicas que es necesario desarrollar en el profesorado 13 Diagnóstico 14 Entrevista para estudiantes 15 Examen disciplinar de Estilo y Corrección 18 Problemática identificada 21 Ventajas y alcances 22 Beneficios de resolverse la problemática 23 Marco teórico 25 Evaluación por competencias 25 Enfoque de evaluación por competencias 25 El estudiante en el modelo de evaluación por competencias 29 Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y sus usos en la educación 30 Los principios de la Web 2.0 30 La Web 2.0 y su uso en la educación 31 Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Web 2.0 y educación 35 Propuesta de intervención 39 Planeación de la intervención 42 Objetivo general 43 Objetivos específicos 43 Objetivos /metas por etapa 44 Indicadores por cada meta 46 Actividades a realizar por meta 47 Diagnóstico 47 Diseño 47 Operación 48 Evaluación 48 Responsabilidades por actividad 48 Recursos Humanos y materiales requeridos por actividad 50 Cronograma de actividades 52 Diagrama de Gantt 56 Presupuesto 57 Indicadores de seguimiento 57 Metodología para sistematizar experiencias 58 Reporte de Resultados 61 Análisis de los resultados 66 Propuesta de sustentabilidad 70 Conclusiones 72 Referencias 76 Anexos 82 Anexo 1. Resultado de la evaluación SEMS UdeG a la Preparatoria Tonalá Norte 82 Anexo 2. Resultados comparativos en los calendarios escolares 2013 83 Anexo 3. Seguimiento de actividades con herramientas Web 2.0 84 Anexo 4. Ejercicios realizados en el aula y grabados en YouTube 85 Anexo 5. Ejercicios realizados en relación a la fonética y gramática 86 Anexo 6. Ejercicio Sopa de letras 87 Anexo 7. Indicadores de seguimiento 88 Anexo 8. Indicadores de seguimiento multidisciplinar 89 Anexo 9. Listas de cotejo Estilo y Corrección 92
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectEstilo Y Correccion
dc.titleIncorporación de las TIC en la planeacion didáctica con la participación de estudiantes en la unidad de aprendizaje Estilo y Corrección
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderBarajas Arreola, Vianey
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMAESTRIA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR-
dc.degree.departmentSUV-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR-
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10053.pdf
Acceso Restringido
806.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.