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dc.contributor.advisorDr. Alejandro Campos Sánchez,
dc.contributor.advisorDr. Mauricio Cervantes Zepeda,
dc.contributor.advisorDr. Rogelio Rivera Fernández, Dr. Jesús Héctor Grave Pardo
dc.contributor.advisorDra. Patricia Gutiérrez Moreno,
dc.contributor.authorMtro. Ismael Loza Vega,
dc.date.accessioned2020-07-26T16:48:36Z-
dc.date.available2020-07-26T16:48:36Z-
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81165-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractValor y precio son dos variables que muchas veces pueden ser confundidas o entendidas como sinónimos, nada más alejado de la realidad, existe una brecha entre dichos conceptos, según la real academia de la lengua, valor se define como la cualidad de las cosas, en virtud de la cual se da por poseerlas cierta suma de dinero o equivalente, por lo tanto por precio podemos entender todo aquello que estamos dispuestos a pagar por cierta cosa. Actualmente el valor de una empresa se obtiene a través de distintos métodos cuyas variables de cálculo son: flujos futuros, costo promedio ponderado de capital, tiempo, activos, pasivos, capital contable, apreciación del mercado, etc. En dichos métodos no se encuentran presentes los Activos Intangibles y aunque los mismos se basan en supuestos mayormente aplicables en empresas que cotizan en la bolsa, no se aprecia ningún método que otorgue un valor a la empresa pública mexicana relacionado con dichos activos.De acuerdo a (Ulrich & Allen, 2016) Se indica que más del 50% del valor de una empresa no puede ser explicado por aspectos financieros, se debe de tener en consideración a los activos intangibles como generadores de valor, por lo tanto, el objetivo general de la presente tesis es: Analizar la cantidad de valor que los Activos Intangibles generan en las empresas públicas mexicanas.
dc.description.tableofcontentsÍndice CAPÍTULO I “VALUACIÓN” 3 Introducción 3 Planteamiento del problema 4 Pregunta de investigación 6 Preguntas específicas 6 Justificación 7 Objetivo General 7 Objetivos Específicos 8 Hipótesis 8 CAPÍTULO II “MARCO TEÓRICO” 9 Introducción 9 Valor y Precio 9 Variables consideradas en los métodos de valuación tradicionales 12 Activos Intangibles 17 Estudios Bibliométricos 18 Importancia de la valuación de activos intangibles 21 Métodos cualitativos de valuación y valuación de intangibles 23 Desventajas de los métodos descritos 25 Relación de los activos intangibles en la valuación financiera de la empresa 27 Constructo 30 CAPÍTULO III “MARCO REFERENCIAL” 31 Introducción 31 Bolsa Mexicana de Valores 31 Índices Accionarios 32 Empresas 35 Activos intangibles de acuerdo a las Normas de Información Financiera (NIF) 39 Goodwill o crédito mercantil de acuerdo a las Normas de Información Financiera (NIF) 42 Nivel Educativo de los CEOs en la empresa 44 CAPÍTULO III “MARCO METODOLÓGICO” 45 Introducción 45 Muestra 45 Metodología 47 Variables objeto de estudio 47 CAPÍTULO IV “RESULTADOS” 49 Resultados 49 Escenarios 55 Conclusiones 57 Bibliografía 58 Anexos 62
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectActivos Intangibles
dc.subjectValor
dc.subjectValuacion
dc.subjectEmpresas
dc.subjectBolsa Mexicana De Valores
dc.titleActivos Intangibles generadores de valor en las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores
dc.typeTesis de Doctorado
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMtro. Ismael Loza Vega,
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytDoctoralThesis-
dc.degree.nameDOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.rights.accessopenAccess-
dc.degree.creatorDOCTOR EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION-
Aparece en las colecciones:CUCEA

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